En el debut patagónico, Roca RC fue sólido y contundente
Fueron 80 minutos interesantes del quince local, tratando de ser dinámico en ataque y presionar siempre en defensa. Por momentos lo consiguió a la perfección y ganó en confianza de cara a lo que se viene.
¿Cuentas pendientes? Siempre hay cosas para corregir. En el arranque hubo errores seguidos en el manejo (7 caídas de pelota en el primer tiempo) y 11 penales en contra, pero todo se mejora con juego, ritmo de competencia y eso está más que claro. El primer paso fue dado con solidez y contundencia, tratando de “ahogar” al rival y apoyando nada más y nada menos que diez tries.Con minutos para todos
Roca RC inició la tarde con Demián Díaz, Victor Monteserin y Leandro Denicolai; Marcelo Bravo y Alexis Diadiuk; Denis De Pedro, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Luca Gobbi, Lucas Pereira, Juan Zarasola y David Millahual; Agusto Néboli.
Desde el banco ingresaron Fabricio Platero, Lucas Nieto, Franco Sbaizero, Martín Ferreira, Mauro Vallino, Marcos Díaz, Matías Morales y Rodrigo Casanova.
El primer try y todo a pedir de su juego
Luego de unos primeros cinco minutos con imprecisiones y errores, quizás por ansiedad de volver a jugar en competencia oficial luego de un buen tiempo, todo fue del “rojo” y con pasajes muy buenos.
A los 6 minutos, un buen scrum terminó con el octavo Marcos Righi llegando al try. El pie derecho del centro Lucas Pereira dejó las cosas 7-0.
Con la primera llegada al ingoal santacruceño, Roca RC ganó en tranquilidad y pasó a mandar en la tarde. A los 11 minutos, el wing Luca Gobbi marcó el segundo try tras una gran jugada, a pura potencia, del fullback Augusto Néboli.
Los “rojos” tuvieron la pelota y durante varios minutos aprovecharon los penales cometidos por la visita. Pereira metió tres penales (18m, 21m y 28m) para dejar el marcador 23-0.
San Jorge, con el empuje de sus forwards, llegó al try a los 33 minutos, pero Néboli respondió de la misma manera y antes del cierre de la etapa, una brillante jugada colectiva dejó al medio scrum Agustín Luquez llegando en soledad bajo la “H” de San Jorge para sellar el parcial 37-7.
En el complemento, la historia ni varió y los dirigidos por Gabriel Villalba trataron de no bajar la intensidad. En cinco minutos, Gobbi y Righi volvieron a vulnerar el ingoal rival y todo quedó resuelto (49-7).
El primero de los tries llegó tras una muy buena jugada de Denis De Pedro y el segundo tras un ataque iniciado por el siempre regular primera línea Victor Monteserin.
Los minutos fueron pasando, Roca RC le dio minutos a todos y los tries siguieron llegando. Fueron diez en total y volvieron a marcar Néboli y Luquez y en el final, De Pedro hizo el suyo y Rodrigo Casanova aprovechó otra mala salida visitante para anotar el suyo. El pitazo final encontró a Roca RC festejando un muy buen triunfo ante su gente.
Néboli, Luquez y Pereira, las figuras entre varios destacados
En un triunfo tan amplio, los jugadores de gran tarea fueron varios. Augusto Néboli volvió a dar muestras de su potencia. En cada arranque, el back rompió tackles y puso al equipo adelante. A pura velocidad y fuerza, el hoy fullback marcó dos tries.
También fue importante el desempeño del medio scrum Agustín Luquez. El “9” hizo todo simple: jugó cuando pudo, trató de hacer jugar al resto siempre y cuando tuvo que usar la zurda no dudó. Además, estuvo presente en cada ataque y marcó dos tries.
Lo del centro Lucas Pereira es cada vez más vital. Es que el centro, además de tackle y empuje, es clave con su efectiva pegada. En un partido donde la diferencia fue muy grande, aprovechó para hacer gala de su pie derecho: 11/13 a los palos con 3 de 3 penales y 8 de 10 en conversiones.
Como siempre, el octavo Marcos Righi volvió a ser muy regular como también fueron importantes las labores del hooker Victor Monteserin y el tercera línea Denis De Pedro.
Nota y fotos: Adrián Hernández.