El Tetra de la Manzana 2009, para Morales y Ferroni
Hizo valer su chapa de gran candidato. El roquense Maximiliano Morales inscribió nuevamente su nombre en la historia del Tetratlón de la Manzana, prueba que este domingo ganó con comodidad. En damas, Yanina Ferroni también mostró toda su categoría para llevarse la general. La cita, organizada por la Dirección de Deportes del municipio roquense, tuvo un buen nivel.
Morales se impuso en la exigente competencia, que contó con la participación de alrededor de 100 corredores provenientes de diversas ciudades de la región.
Segundo fue otro imparable, Fernando Helling, mientras que tercero en la general cruzó la meta otro tradicional animador de las pruebas combinadas, Pablo Sfeir.
Bajo una templada mañana, la competencia se inició en el balneario Apycar, donde se disputó la prueba de natación, cubriendo una distancia de 750 metros. Alrededor de 8 minutos le tomó al líder Morales cubrir esa distancia nadando, para luego calzarse el equipo de mountain bike y comenzar la travesía.
Fueron un total de 26 kilómetros recorriendo sectores de chacras y la exigente zona de Paso Córdoba, para luego volver al río, y cambiar la bicicleta por el kayac.
En este caso, fueron 8 kilómetros de recorrido en un sector del río Negro, para seguir luego en la zona de Apycar, desde donde partió la última especialidad: el pedestrismo.
Desde la isla 32 hasta el centro de la ciudad, fueron un total de 9,6 kilómetros que los atletas tuvieron que cubrir, ya cuando el sol del mediodía calentaba a pleno y la avenida Viterbori tomaba temperatura.
Morales cruzó la meta frente al monumento a la manzana. Y no lo hizo solo. Llegó en compañía de su pequeño hijo, de tan sólo 20 días, para alegría de todos y especialmente de su familia.
El ganador empleó un tiempo de 2h37min02segundos.
Luego llegaron Fernando Helling, Pablo Sfeir, Lucas Matamala, Fabio Gallego, José Robles y Carlos Carreño.
En damas, la ganadora de la categoría fue Yanina Ferroni, que se impuso a sus habituales contendientes en este tipo de pruebas, Eugenia Godoy en segundo lugar y Claudia Chichilnik tercera.
En juveniles, el ganador fue Eric Regliner.
En parejas, una destacada actuación de Roberto Bustos y Guillermo Di Renzo en masculinos.
En Seniors A, Lucas Matamala se quedó con el podio. Helling en Veteranos A y Mario Alonso en Veteranos B.
Llegar, cumplir el objetivo, hacer valer el esfuerzo. Esa fue la consigna de los participantes del tetra, que sin estar en los primeros lugares, dieron todo para coronar a esta competencia como una de las más tradicionales y convocantes de la región.
Para destacar el trabajo en parejas dentro de la competencia, en donde pudo verse a jóvenes y veteranos cruzando fuerzas y experiencia.
Se destacó así el caso de, por ejemplo, Alfredo Sacne, que con 67 años se convirtió en el atleta mas veterano en participar de la prueba de ayer. Todo un mérito.