El Depo sumó el décimo festejó en fila y quiere el “1”
Un partidazo y un gran festejo “naranja”. Deportivo Roca, un colmado polideportivo Gimena Padin, superó al duro Pacífico de Neuquén por 82-75 (parcial 36-34) y llegó a 10 victorias en fila y 14 en los últimos 15 encuentros para consolidarse como líder de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol.
Con récord 16-3, el Depo se mantiene bien arriba y con tres juegos por delante (Zorros en San Martín de Los Andes, Centro Español en Plottier e Independiente de Neuquén como local) irá ahora por el “1” del grupo para tener ventaja de localia en los playoffs.
En tanto, el “Decano”, ya clasificado dentro del top 4, quedó con récord 14-6 y le restan dos juegos en la fase regular.
En la noche del domingo, el conjunto roquense volvió a apoyarse en un defensa y el goleo repartido. Agustín Sánchez lideró la ofensiva con 25 puntos (más 6 rebotes), bien acompañado por Samuel Diez (23 y 7 recobres), Adolfo García Barros (16 más 7 rebotes y 4 asistencias) y Alejo Abadia (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), clave con dos “bombazos” de tres en el cuarto final.
En la visita sobresalieron Angelo Sasso (16 puntos), Sebastián Matías Godoy (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Lucas Romera (13 unidades más 5 rebotes y 4 asistencias).
El partido en general fue intenso, vibrante, con mucha entrega y clima de playoffs, adentro y afuera, con un muy lindo marco en las tribunas.
En el cuarto inicial, Pacífico comenzó mejor, más efectivo, pero Roca emparejó todo con su rendidora pareja de internos. Diez y Sánchez (7 cada uno) lideraron el ataque “naranja” y un triplazo del primero selló el 18-14 de los primeros diez minutos.
En el segundo parcial, la paridad se mantuvo. Hubo aciertos y errores compartidos, pero los segundos se disimularon con la intensidad y entrega.
Con Diez, Roca sacó 6 de luz (27-21) a los 4 minutos, pero Sasso entró muy bien en la visita y sus triples (3-4 en la etapa) dejaron todo como al principio.
También ingresó bien Navarro y un doble suyo puso al frente a Pacífico (32-31) con 3 minutos para el final.
El cierre fue cambiante, pero quedó en manos “naranjas” por un doble de “Fito” García Barros.
En el tercer cuarto, el Depo comenzó con efectividad desde el perímetro y buena defensa. Ese “combo” le dio una luz de 8 puntos a los 4 minutos (49-39) y que llegó a la máxima de 11 (55-44) a los 6m30s. En ese segmento, Sánchez ganó y mucho debajo de los tableros.
Pero el “Decano” no bajó los brazos, complicó al “naranja” con una defensa zonal y con la conducción de Romera y el aporte de Godoy y un triple de Sasso, volvió a quedar a tiro. Un parcial 13-4 y la brecha quedó en un doble: 59-57 para Roca con 10 minutos por delante.
En el cuarto final, con García Barros, el Depo amagó con escaparse, pero siempre hubo una respuesta neuquina. Los primeros 6 minutos fueron muy parejos, físicos y de mucho desgaste. Cada posesión se jugó al máximo.
El punto de inflexión llegó en los 3 minutos finales. Abadia clavó dos triples, Sánchez metió otro “bombazo” y la defensa se unió para comenzar a definir la noche a favor del Depo.
Pacífico fue por el último intento, pero Diez, Sanchez y compañía terminaron de definir un gran triunfo “naranja”, el décimo en fila y que vale seguir en la cima de la dura y pareja División Sur.
Nota y fotos: Adrián Hernández.