El Depo se puso al día cayendo en Puerto Madryn

No alcanzó la levantada del cierre. Un flojo primer tiempo, un mejor segundo, pero terminó en derrota. Deportivo Roca cayó 3-1 en su visita a Deportivo Madryn en el partido pendiente de la fecha 21 de la zona 1 del torneo Argentino B. El cotejo se jugó en el estadio el Coliseo del Golfo de la ciudad chubutense y fue dirigido el bahiense Gustavo Altuna.
Los “naranjas” no crearon peligro en el primer tiempo, fueron superados por un local motivado por su buen momento y por la necesidad de ganar para acercarse a la clasificación, objetivo que ya logró el Depo.
El técnico Ricardo Pancaldo metió mano en el equipo en el segundo tiempo buscando revertir el 0-2 y con el ingreso de Héctor Castro, Federico Liguori y Mauro Palomeque ganó en orden en defensa, tenencia y peligro.

Para el olvido
En el primer tiempo, de la mano de Diego Escudero- la figura de la tarde- todo fue del equipo dirigido por Julio César Toresani. Luego de los tradicionales minutos de estudio, el dueño de casa comenzó a controlar el juego y a llegar con peligro.
Roca anunció que iba a intentar jugar de igual a igual con un remate de Luna que complicó a Luque con un extraño pique.
Entonces no tardó que se pusiera en ventaja. A los 13 minutos, Juan Bordaberry puso el 1-0 luego de tomar un rebote en el palo.
A partir de ahí el partido se hizo más parejo, pero con el “naranja” lejos del arco de Luque.
El 2-0 llegó a los 28. Prezioso definió ante la salida de Sand luego de un pase de Aguilera para ampliar la ventaja.
El local fue más a partir de la tarea de sus volantes y en especial, complicando con la velocidad del delantero colombiano Yoao Moreno Asprilla

Una mejoría, pero no alcanzó
En el complemento, con los cambios, el Depo salió a jugar con otra actitud y Madryn se metió muy atrás.
Los volantes roquenses tuvieron más la pelota y empezaron a generar peligro. A los 11, un tiro libre libre de Broso pasó cerca del travesaño y enseguida cruzó justo Elgorriaga cuando era gol visitante.
Luego, por varios minutos, el juego cayó en su nivel. El local se conformó con la ventaja y Roca no tuvo mucho peso en los metros finales.
A los 22, un remate de Prezioso pegó en el travesaño y parecía que estaba más cerca el tercero que el descuento.
Pero, a los 36, Luna sacó un buen remate, puso la pelota lejos de Luna, descontó y renació la ilusión “naranja”.
Con el 1-2, el Depo fue por todo y hubo una jugada que pudo haber cambiado todo. A los 40 le cometieron penal a Liguori, pero el árbitro Altuna no cobró.
Para colmo de males, dos minutos más tarde, Aguilera empujó al gol otra jugada que generó polémica (Roca pidió off side) y selló el 3-1.
Pese a ello, la visita se fue con todo a buscar el descuento. Lo tuvieron Liguori, Broso y Prioreschi. La reacción no alcanzó.

Síntesis
Deportivo Madryn 3:
 Diego Luque; Marcos Rivadeneira, Leandro Olave, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga; Juan Bordaberry, Diego Escudero, César Villaroel y Juan Pablo Aguilera; Julio Prezioso y Yoao Moreno Asprilla. DT: Julio César Toresani.
Deportivo Roca 1: Darío Sand; Maximiliano Acosta, Damián Jara, Ezequiel Dimiro y Cristian Sarsa; Maximiliano Prioreschi, Alexis Luna, Mauro Goette y Leandro Dómini; Luciano Broso y Leandro Puig. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT 12m Bordaberry (DM); 28m Prezioso (DM). ST 36m. Luna (DR); 42m Aguilera (DM).
Cambios: ST 1m. Castro por Goette, Liguori por Sarsa y Palomeque por Acosta (DR); 26m Quiroga por Asprilla (DM); 33m Galeano por Prezioso (DM).
Amonestados: PT Asprilla (DM). ST Palomeque (DR); Rivadeneira (DM).
Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Estadio: El Coliseo del Golfo, Puerto Madryn.

Related Posts