El Depo se hizo fuerte en casa y le empató la serie a Tiro de Morteros
Su mejor partido justo cuando la única misión era ganar. Deportivo Roca superó por 76 a 58 (parcial 33 a 27) a Tiro Federal de Morteros de Córdoba y puso 1-1 su serie en la Reclasificación del Torneo Federal. El encuentro se jugó en la noche del jueves en el polideportivo Gimena Padin, escenario que el sábado a las 21 recibirá al tercer y último juego que otorgará el pasaje a cuartos de final de la Región Sur.
El encuentro comenzó con Tiro Federal manejando las acciones. Los cordobeses se pusieron 11 a 4 ante un Naranja que lució impreciso.
Pero el Depo ajustó su defensa, encontró gol y selló el 16 iguales al cabo del primer cuarto.
En los segundos diez minutos, el dueño de casa – apoyado por un interesante marco de público – siguió siendo más cuando su defensa funcionó. Ansaloni entró derechazo con sus bombazos (dos), García Barros (goleador del juego con 22) lideró al equipo en ataque y Gadañoto ofreció muchas soluciones en defensa. Además del aporte de Faber (6) que lastimó con su tiro desde los 6 metros.
Tiro se fue quedando sin gol, falló mucho desde tres y Albertinazzi no pudo gravitar en la conducción y en el goleo (dejó la noche sin puntos con 0 de 10 de cancha). También fue bien tomado Martina (5) y Benítez (11) peleó muy solo.
El Depo cerró bien el parcial y se fue al descanso largo en ganancia por 33 a 27.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo dirigido por Sebastián García. El equipo fue cerebral, movió bien la pelota, repartió el goleo y no aflojó en defensa. El “naranja” sacó más de 15 puntos y administró la diferencia ante un rival que no encontró respuestas pese a los intentos de Busso y Rossi Perret (ambos con 14). Roca llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos y allí se terminó la historia.
En el cuarto final, Tiro fue por la hazaña, pero el Depo no dio lugar a la reacción. García Barros fue una pesadilla con cada penetración y el tiro perimetral de Ansaloni siguió haciendo de las suyas. A todo esto, Gadañoto ya había ganado la batalla de los rebotes y su garra había contagiado a cada sector del gimnasio. El “naranja” empató la historia, jugó en gran nivel y va por más.
Sintesis
Deportivo Roca 76: Lucas Romera 6, Juan Quercia 3, Adolfo García Barros 22, Diego Casemayor 6 y Jonatan Faber 12 (FI); Facundo Viñambres 7, Guido Gadañoto 3 y Leonardo Ansaloni 15. DT: Sebastián García.
Tiro 58: Pablo Albertinazzi 0, Agustín Busso 14, Luis Martina 5, Manuel Olocco 6 y Jorge Benítez 11 (FI); Sebastián Rossi Perret 14, Christian Balcells 5, Manuel González 0, Lucas Frank 3 y Federico Barra 0. DT: D.Arrigoni.
Parciales: 16-16, 33-27 y 55-35.
Árbitros: G.Velasco – C.Carrasco.
Cancha: Polideportivo Gimena Padin.