El Depo no dejó dudas ante Guaymallén y está en cuartos de final

Con un juego sólido y la tranquilidad que dio la ventaja obtenida en la ida, Deportivo Roca cerró su pasaporte a las semifinales del torneo Argentino B. Con tantos de Fernando Fernández y Emiliano López, el Naranja superó 2-0 a Deportivo Guaymallén de Mendoza y con un global 5-0 sigue en carrera peleando por llegar al Argentino A. Ahora, el miércoles y como visitante, iniciará la serie de semifinales ante Sportivo Las Parejas.
En un partido que no tuvo un buen nivel técnico, pero sí la expectativa lógica de una eliminación en juego, el local se paró con un dibujo táctico 4-4-2 con Diego Guevara parado como volante y Fernando Fernández siendo el compañero de ataque de Cristian Taborda.
Con la necesidad de marcar rápido, Guaymallén tomó la iniciativa, pero no tuvo peso en ofensiva para preocupar a Sand pese a poner mucha gente en ataque.
Las primeras llegadas claras fueron para el Depo. A los 10 minutos cabeceó desviado Palomeque y después, el centro de Fernández no llegó a los pies de Taborda. Pero a los 19, el remate de Goette pegó en el palo y el balón volvió al punto del penal donde Fernández, de cabeza, puso el 1-0 y casi que liquidó la historia.
La visita siguió buscando, pero terminó cayendo en el centro y allí se agigantó la figura del arquero Sand.
Roca cuidó la pelota y fue de contra. A los 30, Fernández tocó por encima de la cabeza del arquero Viotti, pero el balón se fue cerca del palo.
La más clara para la visita llegó a los 33. El remate de Ghoinex tenía destino de gol hasta que el pie de Palomeque apareció sobre la línea para evitarlo.
El cierre fue con imprecisiones, mucho diálogo y un cierre con tumulto y empujones. El árbitro Hueche, al regreso de vestuarios, expulsó a Gelatini en Roca y al suplente Pereyra en la visita.
En el complemento, el trámite fue claro: Guaymallén yendo al ataque sin ideas y Roca aguantando bien, cuidando la pelota y aprovechando espacios.
El Naranja se acomodó bien con los cambios (Pancaldo decidió cuidar jugadores) y pese a tener uno menos, tuvo chances probando desde afuera y con un tiro libre de Guevara.
A los 34, López –de buen ingreso- le cedió el gol a Goette, pero el remate del volante se fue por arriba. Sin embargo, dos minutos después, Guevara manejó muy bien un contra y López definió con un zurdazo bajo: 2-0 y fiesta en el “Luis Maiolino”.

Próxima estación: Santa Fe
Mendoza > Como en las semifinales de la temporada pasada, Deportivo Roca se medirá con Sportivo Las Parejas. El conjunto santafesino clasificó de manera agónica ya que perdió 4-0 como visitante ante San Martín de esta ciudad, pero hizo valer el 5-0 que obtuvo en casa hace una semana. Los goles del ganador fueron marcados por Sebastián Coria (2) y Agustín Beltrame (2).
En un partido friccionado, con demoras (el segundo tiempo duró más de 62 minutos y hubo intervención policial), los santafesinos siguen en carrera por el ascenso.
Otro que está en semifinales es Alvarado de Mar del Plata que por penales superó 5-3 a El Linqueño en Lincoln luego de perder 2-1 en la revancha y haber ganado 3-2 en la ida en La Feliz.

Related Posts