De la Iglesia, el campeón 2015 de la Gol

Con el cuarto puesto logrado en la última final del año, corrida este domingo en el autódromo Parque roquense, el neuquino Lautaro De la Iglesia es el campeón de la Monomarca Gol, mientras que el local Giuliano Scaiola concluyó sexto en la prueba y pintará el “2”, el de subcampeón, para la próxima temporada.
La Gol llegó a la fecha final con nueve candidatos al título y el piloto de Cinco Saltos, Francisco Lacruz como puntero del certamen, pero con la obligación de ganar ya que por reglamento, para ser campeón, hay que tener un triunfo en el año.
Los entrenamientos y la clasificación fueron dominados por Mauro Bender, a la postre el gran dominador de todo el fin de semana y el merecido ganador de la crucial última final.
En las series quedó una señal bien clara de lo que se podía esperar en la final.
En la primera batería, Bender no tuvo problemas para imponerse en las seis vueltas. Giuliano Scaiola, segundo en el certamen, quedó quinto.
En la segunda serie, el ganador fue Lautaro De la Iglesia, otro serio aspirante a la corona.
Lacruz no la pasó bien, rompió el motor y debió ubicarse en el último lugar de la grilla. Adiós a las chances de ser campeón.
En la final, a 14 giros, Bender fue imparable y dominó hasta llegar a ver la bandera a cuadros.
Atrás, Gonzalo García, De la Iglesia y Juan Manuel López intentaron pelear por el triunfo, pero fue una misión imposible.
Scaiola dio lucha, pero la remontada llegó hasta el sexto puesto y su año se cerró con un gran subcampeonato con 208 puntos, a 11 de De la Iglesia. Joaquín Gilardi terminó quinto en 2015 con 195.

Related Posts