En Valencia, Fermin tuvo un brillante paso por la maratón

El objetivo, más que cumplido y a un gran ritmo. El destacado atleta Javier Fermin, nacido en Santa Rosa y radicado hace varios años en General Roca, tuvo un gran domingo en España y completó el recorrido de la maratón de Valencia con una muy buena marca de 2h32m56s. La cita se corrió en la mañana española, la madrugada argentina y tuvo a miles de participantes en recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros.
Javier, que preparó con mucho esfuerzo el proyecto para viajar y su planificación deportiva, se sintió muy bien en la previa y durante la competencia, corrió a un paso muy veloz y se colgó la medalla de finisher corriendo a un promedio de 3m37s por kilómetro para clasificarse 48º en la categoría y 97º en la general masculina en una competencia que tuvo a representantes de diferentes puntos del mundo.
Con la preparación armada por el entrenador Rodrigo Peláez, Fermin concretó una muy buena experiencia. Además, otro compañero de ruta, el esquelense Darío “Lalo” Ríos concluyó 22º en su categoría y 78º en la general con un registro de 2.30.29.
“Estoy muy contento, bajé la marca, pude correr a buen ritmo a un promedio de 3m36s y me sentí muy bien. Estoy muy feliz”, contó Javier desde el Viejo Continente, luego de completar los 42,195 kilómetros. Con el dorsal número 161 se dio el gran gusto de sumar una experiencia inolvidable.

Related Posts