Delvas, campeón de la Gol 2019

El neuquino Darío Delvas es otra vez campeón de la Monomarca Gol. Es el cuarto título para el experimentado piloto que le ganó el mano a mano al roquense Giuliano Scaiola en la última fecha. La apasionante definición terminó con tres puntos de diferencia.
Ellos dos y Fabrizio Benitez eran los candidatos, matemáticos, a la corona 2019 y todo hizo que se viviera un gran fin de semana en el autódromo Parque roquense.
Todo empezó con la clasificación, en la que Delvas hizo la pole y le descontó un punto a Scaiola, quien terminó segundo.
Las complicaciones para los candidatos al título empezaron en las series, que le dieron un atractivo extra a la final, como es habitual en la categoría.
En la primera serie estuvo adelante Delvas hasta que aparecieron en acción Franco Rossomanno, Francisco Lacruz y Mauro Bender.
Ganó Lacruz, quien volvió en esta doble fecha de cierre. Lo escoltaron Bender y Delvas, quien se beneficio con un recargo que sufrió Franco Rossomanno.
En la segunda mandó Scaiola casi hasta la bandera a cuadros, cuando por milésimas lo superó Lucas Rossomanno. Tercero Fabrizio Benítez, quien se despidió de la posibilidad de ser campeón.
Sacaron cuentas y Scaiola encaró la final superando a Delvas por sólo 4 puntos, pero con 25 en juego. El líder del certamen largó en segunda fila y su rival en la tercera.
Todos se movieron apretados en el comienzo. Lacruz largó adelante, pero Franco Rossomanno lo superó enseguida, seguido por su mellizo Lucas. Desde el tercer lugar avanzó rápido hasta tomar el liderazgo Bender.
Los dos candidatos al título estuvieron juntos, porque Delvas se hizo un hueco y lo pasó a Scaiola, al que con seguirlo le sobraba para ser campeón.
Todo cambió cuando la prueba entró en su parte final. Bender se escapó adelante y los mellizos Rossomanno empezaron a perder ritmo.
Delvas demostró que es un grande de verdad, aceleró todo lo que pudo y empezó a avanzar. Primero dio cuenta de Lucas Rossomanno. Después de Lacruz, pero todavía no le alcanzaba para ser campeón.
A cinco vueltas del cierre, Delvas se jugó el resto y saltó al segundo lugar, seguido por Franco Rossomanno, Lacruz y Scaiola, al que lo apretaba Lucas Rossomanno.
Bender se tomó el buque y lo mejor estuvo en el suspenso que tuvo la definición del nuevo campeón, algo que se convirtió en una marca registrada en la categoría.
Delvas defendió su segundo lugar, Scaiola no pudo avanzar del quinto y eso le sobró para volver a ser campeón después de 13 años.
Un gran cierre de la Monomarca Gol, que sirvió para ratificar su poderío en un certamen que fue muy complicado y tuvo a un señor campeón.

Related Posts