En casa, el “rojo” sumó un debut ganador en el Norpatagónico

Un buen paso en casa. Sumar y sumar competencia permite seguir mejorando y por ese camino va el Roca Rugby Club. En la tarde del sábado, en Stefenelli, en el estreno en el torneo Norpatagónico, el quince “rojo” trabajó bien en defensa, sacó rédito de sus momentos favorables y dio un paso hacia delante. El conjunto dirigido por Ignacio Prieto y Saúl Vilcavil se hizo fuerte en una jornada ventosa y superó a Universitario de Bahía Blanca por 22-13 (parcial 14-0).

¿Ganó bien Roca RC? Sí, ganó bien. En el primer tiempo, con viento a favor, fue inteligente y de cada penal en metros finales rivales sacó puntos. El centro Tadeo Gutiérrez metió 3 de 4 en penales  y el octavo Sebastián Rocca llegó al try para sacar una buena ventaja (14-0).
Pero, además de la efectividad, el scrum siempre empujó parejo y ganó metros, el line fue prolijo y en el debe solo quedaron tres o cuatro ataques con claras chances de try en el que la pelota se cayó por apuro, ansiedad o alguna falla en la coordinación.
En defensa hubo solidez y ante cada “pesca” o recuperación, la historia terminó con penal a favor. Universitario marcó 13 en los primeros 40 minutos contra 6 del dueño de casa.
En el segundo, los bahienses salieron decididos a achicar, ganaron mucho terreno por afuera, pero la defensa “roja” trabajó muy bien. Y cuándo el partido quedó 17-10, la marca alta y la presión terminó con David Millahual corriendo al try para ganar en diferencia y tranquilidad.
En el final, los intentos visitantes chocaron con el buen trabajo colectivo de la defensa roquense.

El inicio fue parejo, Roca RC, con buenos kicks y bien en la marca, se paró en campo rival, pero a los 8 minutos, la amarilla al apertura Matías Morales pareció complicar la tarde. No fue así.
Con dos aciertos de su pie derecho, el centro Tadeo Gutiérrez puso las cosas 6-0 y la diferencia no fue más amplia porque otro remate suyo se fue pegado a un palo.

Enfrente, con el liderazgo de Antonio Scolari y el empuje parejo de Francisco Scilingo y Lautaro Raymundo, “U” buscó avanzar. Y Scilingo casi llega al try con una intercepción, pero la defensa local llegó a tiempo y todo quedó un buen intento.

A los 27 minutos, un buen line, un sólido maul y un empuje parejo y potente puso a Roca RC de cara al try. Y fue Sebastián Rocca el que cayó en el ingoal bahiense para el parcial 11-0.

En el cierre de la etapa, luego de otro buen ataque, el local ganó otro penal de cara a los “palos” y Gutiérrez selló el 14-0 para irse al descanso largo.

En el complemento, la visita buscó hacer valer el viento a favor con el pie de su apertura Tobias Andrade y ganar el error rival. Roca RC se cargó con 3 penales en apenas 5 minutos, pero el “10” bahiense falló un penal accesible.

Sin embargo, a los 8 minutos, Andrade achicó con un penal, pero Gutiérrez respondió con otro acierto suyo para dejar el partido 17-3.

A los 13 minutos, en pleno ataque “rojo”, Andrade interceptó un pase de Morales y corrió en soledad hasta bajo la “H” roquense para poner a Universitario de lleno en el partido. Try, conversión y cotejo 17-10 con 27 minutos por jugar.

Ahí apareció el cáracter local. Roca RC no se quedó “enganchado” en ese error, siguió defendiendo, presionando y tres minutos después, la historia se repitió, pero en campo bahiense. David Millahual cortó y corrió al try. Apoyó contra la bandera y fue un alivio y un envión. Las cosas quedaron 22-10.

De ahí hasta el cierre, los “rojos defendieron lucharon y dejaron todo, tanto con los forwards como con los backs. Prieto movió el banco y cada ingreso dio aire, tacke y entrega. Universitario achicó con un penal de Andrade y pese a o bajar nunca los brazos, más no pudo lograr. Roca RC trabajó muy bien, cuidó lo obtenido y festejó un excelente triunfo. Uno de esos que motivan.

Roca RC comenzó la tarde con Eberling, Flores y Martín Vera; Ramallo y Franco Gutiérrez Corral; Denis De Pedro, Christian Muñoz y Sebastián Rocca; Luciano Maida y Matías Morales; David Millahual, Tadeo Gutiérrez, Joaquin Berrios y Rodrigo Casanova; Fernando Quilodrán. Luego ingresaron Huenchual, Garrido, Malloni, Baleani, Luquez y González.
Nota y fotos: Adrián Hernández.

 

 

Related Posts