De Paso Córdoba a Mendoza, para seguir soñando en grande

Perfil bajo, pura sencillez y con las ganas de seguir creciendo para soñar con mucho más. Matías Huircán tiene 26 años, es zurdo, ya es boxeador profesional, lo apodan “El Cacique” y en las últimas horas regreso a Mendoza para seguir entrenando bajo las indicaciones del reconocido mendocino Pablo Chacón, campeón del mundo pluma de la OMB, bronce olímpico en Atlanta 1996 y de gran trayectoria sobre el ring y también en el rincón.

Hace seis años que Matías entrena en Las Heras, Mendoza y ya tiene dos peleas profesionales, la primera con una victoria por nocaut en el primer asalto y en su última presentación del año pasado con un empate en cuatro rounds en la localidad de Villa Carlos Paz.
“El Cacique” confía en que este será un gran año para su carrera, entre sus objetivos aparece el sueño de presentarse como local en General Roca en una futura presentación.
El oriundo de Paso Córdoba está en la categoría ligeros (hasta 61,200 kg) y aprovechando su paso por Roca también realizó su preparación en el Haras Boxing Club de Christian “El Potro ” Luis. La meta fue cumplír un año más con los requisitos que pide la escuela de boxeo para obtener alojamiento en la pension en suelo mendocino.
En este camino de crecimiento y sacrificio, Matías celebra y agradece haber conseguido su primer sponsor para costear los gastos en la vecina provincia, allí donde se gana la vida enseñando boxeo recreativo o con eventuales trabajos en la construcción. Sus amigos del barrio lo despidieron el viernes con un asado en la orilla del majestuoso río Negro.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza Jaime Carriqueo.

Related Posts