Con un KO, Christian Luis hizo vibrar y festejar a Roca

El domingo roquense nació con el “olé, olé…Potro, Potro”. En los primeros momentos de la madrugada, el grito de alegría, emoción y cariño fue todo para el local Christian Luis quien, en casa, en el polideportivo Gimena López y ante un gran marco de público, sumó su sexto triunfo como profesional en siete combates y el tercer festejo ante su gente. Ante los ojos del santafecino Marcos “El Chino” Maidana y con el bonaerense Jonatan Martín “El Adoquín” Giovenale como rival, el roquense fue contundente: el rival dos veces a la lona, nocaut técnico en el tercer round (de 8) y tercera victoria en la ciudad en otras tantas presentaciones luego del paso victorioso por la Asociación Española y el Centro Empleados de Comercio (CEC).

El triunfo de Luis coronó una gran noche en Tiro Federal. La programación tuvo dos combates profesionales y otros 7 en amateur y hubo muchas emociones, grandes momentos de boxeo y todo con un lindo respaldo en las tribunas.
Por supuesto que “El Chino” Maidana fue una gran atracción y sentado al borde del ring, no paró de recibir el cariño de la gente y el clásico pedido para una foto. Así fue durante toda la velada y el campeón mundial accedió a cada pedido.
Maidana, quien fue campeón del mundo súper ligero y welter (a la memoria vienen los triunfos ante Erik El Terrible Morales y el inolvidable ante Adrien Broner y más las dos veces que dio batalla a Floyd Mayweather), pasó por la región y dijo presente en Roca junto a su promotora para acompañar el festival organizado por la familia De Grecco.

En el doble fondo profesional, a 4 rounds, el representante de Puente Cero, César “Pinino” Vergara tuvo su regreso luego de tres años sin peleas y lo hizo empatando, en un duro y exigente combate, ante el comodorense Gustavo Lemos.
Vergara fue de menos a más, sintió la falta de ritmo de competencia y Lemos terminó mejor, quizás mereciendo algo más en las tarjetas, pero los jueces fallaron con empate.

Luego llegó el turno de Christian (ahora con récord 6-1-0). Concentrado, pese al griterio y el aliento, “El Potro” hizo su trabajo, el que armó junto a su equipo aunque también tomó sus recaudados ante la mano pesada de Giovenale (2 triunfos y 9 derrotas) que se jugó a eso, aguantar con buena defensa y apostar a una combinación para dar la sorpresa lejos de casa.

El primer round fue de estudio, cada uno conoció la pegada rival y ya en el segundo hubo buenos cruces.
Todo se resolvió en el tercero, Luis, siempre con la iniciativa, desgastó al bonaerense – comenzó a ceder en lo físico- y la derecha arriba empezó a hacer daño.

Y con 1m10s en el round, una buena combinación de derecha e izquierda hizo tambalear a Giovenale y dos derechas completaron la primera parte del trabajo: rival al piso, cuenta hasta 8 y el poli en ebullición.

Llegó el pase y Luis sintió que era el momento, fue por él y lo tomó. Pasaron apenas otros 25 segundos y “El Potro” cerró su brillante trabajo. Otra derecha arriba, Giovenale al suelo y el árbitro movió los brazos en seña de “basta”. El Gimena López fue una fiesta.

La alegría invadió al poli, llegó el fallo y Christian festejó su sexta victoria, pero hubo más. Tomó el micrófono, no paró de agradecer tanto cariño y apoyo, la dedicó el triunfo a su familia y anunció que en Semana Santa estará combatiendo en Cutral Co y para la TV, para TyCSports. Si la fiesta ya era completa, esa noticia provocó más alegría aún.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Julián Barriento – especial para Manantial Deportivo.

Related Posts