AFP Saurus, subcampeón nacional y con pasaje al Mundial de Maxi Básquet

Una gran campaña en el Nacional de Maxi Básquet y por un tiro que no quiso entrar no hubo quinto festejo nacional consecutivo. En la tarde del sábado, en Bahía Blanca fue caída, en suplementario ante Trede de Capital Federal en la definición de la categoría de más de 40 años. De todas maneras, la brillante tarea tuvo un gran premio: la clasificación al Mundial de Mar del Plata.
AFP, con un equipazo, volvió a pelear bien arriba. Luego de vencer a Bahía Blanca (92-75) y Superliga de Mar del Plata (111-51), llegó el turno de ganarle a Comodoro Rivadavia por 77-58 para meterse en otra final. Y hoy se jugó una gran final.

AFP Saurus armó un equipo, con mucha solidez en la conducción y variantes en todo el frente de ataque (93 puntos de promedio en los primeros 3 juegos). En el fantástico complejo Dow Center de Bahía jugó la final ante Trede, otro gran equipo, de 3 de Febrero, de Capital Federal, con también con varios jugadores con pasado en Liga Nacional.
El plantel, con un rica historia con pasos por Liga Nacional, TNA y hasta Europa, dirigido por Federico Heck tienen a jugadores muy conocidos en el ambiente valletano y del Valle Inferior y como los roquenses Jesús Morales, Juan Justo Epifanio, Paulo Graffigna (juvenil en el plantel campeón Deportivo Roca en el TNA 1992-1993) y los hermanos Martín y Juan Manuel Fabi (de siempre recordado paso por Liga Nacional, además de Italia, España y México), más otras figuras con paso por ejemplo, por Sol de Mayo, Atenas de Patagones, Deportivo Patagones y Alianza Viedma, como Guillermo Raush, Gustavo Nuñez, Daniel Ojeda, Mauro Bianco y el bahiense Juan Manuel Ruiz. También aportan toda su experiencia, en especial en el “roce” bajo los tableros, el cipoleño Matías Guychaleo y el reginense Marcelo Bonade.
En el cuerpo técnico, junto a Heck, estuvieron como asistentes Sebastián Rausch y Sergio “Negro” Tripolatti, mientras que el jefe de equipo fue Luis Guychaleo y Antonio “Tony” Pichaud fue el coordinador de la delegación.

En esta ocasión, el certamen tuvo competencia en las categorías: +30,+40,+45, +50 y +55 (juegan juntas) y +60 y se juega en varios estadios de los clubes afiliados a la Asociación Bahiense como Argentino (Ardubilio Severini), Olimpo (Norberto Tomás), Estrella (Luis Álvarez), La Falda (La Caldera), Comercial (Osvaldo Giorgetti), Velocidad (Pedro Sánchez), Pueyrredón (Vicente Palermo), Polideportivo Municipal Norte, Estudiantes (Osvaldo Casanova) y El Dow Center.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.

Related Posts