Ligato se llevó la primera etapa de la “Manzana”

La lluvia y el barro no pudieron con el esfuerzo de los pilotos y navegantes y con las y los apasionados por el rally. Fue un sábado con emociones en la primera etapa de la 51º Vuelta de la Manzana, clásica prueba del rally nacional que cerró su primera etapa luego de 7 especiales con pasos por caminos de Cervantes, Ingeniero Huergo, Villa Regina y cierre con el Súper Especial en el autódromo Parque roquense. El cordobés Marcos Ligato, con Rubén García navegando el Citroën C3, se quedó con la primera jornada. El huinculense Alejandro Cancio finalizó segundo.
Este domingo, desde las 9.23 y con 6 parciales, sumando unos 60 kilómetros, se llevará a cabo la segunda etapa. Habrá paso por Cipolletti, Allen, General Roca y cierre en el autódromo roquense.
Luego de casi 80 kilómetros cronometrados, Ligato y García se llevaron la etapa con un tiempo de 47m21s3/10, superando a Cancio – Diego Cagnotti (Skoda Fabia R5) por 23s6/10 y terceros quedaron Martín Scuncio – José Díaz (Hyundai) a 35s5/10. El cuarto puesto fue para Nicolás Díaz – Luis Allende (Skoda) a 36s8/10 y quintos terminaron Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Skoda) a 57s5/10.
Ese fue el top5 de la general y también de la categoría RC2.
En la RC3, con 8 arribos, están ganando Ricardo Departe – Emanuel Rozados (VW Gol Trend) con un tiempo de 59m54s4/10.
En la RC5, los líderes son Federico Maisonnave – Mauro Pozzebón (Ford Fiesta) con un registro de 1h00m12s7/10, escoltados por el neuquino Paolo Angeloni (Luis Sanhueza navegando el Ford Ka) A 57 segundos.
En el séptimo puesto se ubican los catrielenses Mauro Debasa y Ángel Rivero (Ford Ka) a 3m51s2/10.
En la RCMR, el puntero es Leandro Bonnin (Martin Baucero navegando el Citroën DS3) con 50m40s5/10.
En el séptimo puesto están el neuquino Martin Suriani y el roquense Federico Centani (Gol Trend) a 3m28s7/10 de los punteros.
El domingo, el clima promete más lluvia y barro, pero el público volverá a acompañar y hay promesa de un gran cierre.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: www.rallyargentino.com.