A nivel nacional, el ajedrez sumó título, subcampeonato y grandes actuaciones

Volvieron a mostrar su gran nivel, todo su crecimiento y sumaron espectaculares actuaciones a nivel nacional. El joven barilochense Matías Handsztok se llevó el primer puesto en la categoría Sub14 en el campeonato Argentino de infantiles y juveniles CAM 2022 de ajedrez, realizado entre el 16 y 19 de este mes en el Club de Ajedrez Villa Martelli, ubicado en el partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Además de ese título, dos roquenses dejaron una gran huella en la cita: Lara Herrera tuvo un sensacional debut nacional sumando el subcampeonato en Sub12 Damas, mientras que Simón Sosa ratificó todo su crecimiento logrando un gran Top10, el 9º puesto en Sub12 Absoluto.
Matías, de reconocido nivel y con grandes resultados previos, se coronó campeón en la categoría sub14 absoluto, tras una espectacular performance, ya que concluyó el Torneo en forma invicta cosechando 8 puntos sobre los 9 en juego (7 victorias y 2 tablas).
El destacado ajedrecista barilochense tuvo un rendimiento brillante y en la clasificación final logró sacarle a sus inmediatos perseguidores 1,5 puntos, lo cual resalta aún más su desempeño.
En tanto, lo de Lara fue espectacular. Ganó 4 partidas, sumó un empate y dos derrotas para quedar bien arriba en la clasificación luego de sus 7 partidas: nada más y nada menos que el segundo puesto y el subcampeonato nacional.
Por su parte, Simón, que inició el torneo desde el 21º lugar del ránking, mostró un excelente nivel y fue protagonista de 9 partidas con 5 victorias, 1 empate (tablas) y 3 derrotas. Con ese puntaje alcanzó el 9º puesto y un valioso Top ten nacional.
Los tres volvieron a dejar al ajedrez rionegrino bien arriba, confirmado el constante crecimiento. El “semillero” sigue en ascenso, aprovechando cada cita virtual o presencial y sumando actuaciones inolvidables.