Dante Pizzuti, bronce en los Juegos Panamericanos Junior

Un cierre brillante para un gran 2021 y la confirmación que está en su mejor momento deportivo y que tiene para mucho más. En la tarde del sábado, en Colombia, el el barilochense Dante Pizzuti hizo su presentación en los primeros Juegos Panamericanos Junior y el debut fue espectacular. El joven representante de la Escuela Municipal se colgó la medalla de bronce al lograr el tercer puesto en la categoría hasta 81 kilos en levantamiento olímpico de pesas.
Dante subió a un gran podio y estuvo muy cerca de lograr la presea plateda. Sumó un total de 320 kilos, con 145 en arranque y 175 en envión y quedó a tres kilos del segundo puesto. Otra gran actuación.
Pizzuti cierra un 2021 soñado en el que aún está en etapa de adaptación a la nueva categoría. A este logro se suma la conseguido en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 realizado en octubre en Guadalajara, México, torneo en el que consiguió tres medallas y el segundo puesto con 307 kilos de total olímpico. Además es el actual campeón argentino de su categoría.
El barilochense hizo un muy buen aporte a la delegación argentina que sigue sumando excelentes resultados en estos primeros Juegos, con epicentro en Cali, Colombia.

Related Posts