Cecilia Collueque puso a Argentina en los World Games

Otra experiencia ganada y otro logro. La palista roquense Cecilia Collueque finalizó en el puesto 17 en la prueba K1 Senior Damas y logró la plaza continental para Argentina para los World Games de Oklahoma 2022 en su última presentación, la tercera, en el Mundial modalidad maratón de canotaje en Rumania.
Con un tiempo de 2h10m38s, en la mañana del sábado argentino, ya la tarde en aguas rumanas, Cecilia completó los 26, 2 kilómetros y cerró otro gran Mundial.  Fueron 22 las embarcaciones que completaron la exigencia y hubo un abandono.
Para la roquense fue una presentación que no estaba prevista ya que no clasificó para esta competencia en el selectivo. Con motivo de la clasificación para los World Games de Oklahoma 2022, la Federación Argentina la consultó, ella aceptó correr y como otro gran saldo, logró la plaza, la única que estaba en juego para el continente americano, y Argentina tendrá presencia en aguas estadounidenses. Ahora se aguardará para saber como se resolverá quien será la palista que viajará el año venidero a Estados Unidos.
En su quinta experiencia mundialista, la roquense, de 37 años, logró el título en K1 Máster, debutó en K1 Short participando de la serie eliminatoria (fue 8º) y volvió a medirse con el mejor nivel del mundo en K1 Senior.
Nota: Adrián Hernández – Foto: Youtube