“Progre” presentó el proyecto para su básquet y su plantel para la Liga Argentina

Todo en marcha y a paso firme. Del Progreso y su básquetbol ya miran con mucho optimismo todo lo que se viene. En la noche del viernes, el club roquense presentó el nuevo proyecto para la disciplina y al plantel que en pocos días comenzará a jugar por cuarta temporada consecutiva la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda división de nuestro país. Además, también hubo presencia de dirigentes de Deportivo Viedma, acompañando la presentación roquense.
La presentación se realizó en el salón de Eventos Slava y tuvo la presencia de autoridades del gobierno provincial, empresarios, dirigentes y mucha gente ligada al básquetbol. Fue un lindo encuentro, con muchos reencuentros.
Entre los presentes estuvieron el vicegobernador provincial, Alejandro Palmieri; el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati; el subsecretario de Coordinación y Deportes Federados, Nahuel Astuti; Fernando Casadei, presidente del club Deportivo Viedma; Pedro Franco, mánager del club Deportivo Viedma y Juan Manuel Fabi, gerente del básquetbol del club Del Progreso, entre otros.
El encuentro tuvo la presentación del proyecto del básquet de “Progre”, nuevo desafío que tiene como referente a Juan Manuel Fabi, ex jugador del club y quien tuvo una larga trayectoria siendo protagonista de campañas en el básquet de Italia, España y México, además de su paso por la Liga Nacional de nuestro país.
Fabi explicó y brindó detalles sobre todo el trabajo realizado y los objetivos trazados para lo que se viene, haciendo base en la nueva campaña en Liga Argentina.
También hizo uso de la palabra el entrenador del “auriazul”, Juan Marcos Kass, hablando de la preparación de un plantel que en pocos días iniciará una nueva campaña nacional.
Por otra parte, aprovechando que Deportivo Viedma está en el Alto Valle con motivo de su preparación para afrontar la Liga y jugar esta noche (desde las 21) un amistoso ante Del Progreso, Fernando Casadei y Pedro Franco asistieron para acompañar a “Progre” en una jornada muy especial.
Fotos: Sebastián Ibargïen / prensa club Del Progreso.