Sepúlveda y Fermin, en lo más alto de la Corrida Aniversario de Roca 2021

Un lindo regreso, esperado y en un escenario distinto. La Corrida Atlética Aniversario de General Roca tuvo su retorno y fue con varios cambios. La propuesta, organizada por la Dirección de Deportes del municipio roquense, contó con la participación de más de 500 chicas, chicos y mayores, repartidos en las citas competitivas de 5 y 10 kilómetros y la actividad recreativa Kids, para chicas y chicos de 5 a 14 años.
En la mayor distancia, con la modalidad contrarreloj (hubo largadas en grupos de 50 atletas cada un minuto), los representantes de Roca, Belén Sepúlveda y Javier Fermin fueron los más veloces en completar las 4 vueltas, cada una de 2.500 metros, que tuvo el nuevo recorrido. El epicentro fue con largada y pasos por Avenida Roca y Palacios, en adyacencias a la pista municipal de atletismo.
En los 5 kilómetros, los vencedores fueron el destacado cipoleño Antonio “Tony” Ruiz y la también reconocida allense Brenda Guerrero.
El inicio de todo se dio a las 10 con los 5 kilómetros, luego llegó la actividad Kids en la pista y la premiación de los 5 kilómetros y cerca del mediodía arrancó la competencia de 10 kilómetros.
En 5 kilómetros
Con 195 arribos en total, luego de dos vueltas, en damas, la allense Brenda Guerrero fue la más veloz en completar la exigencia con un tiempo de 21m40s24/100, escoltada por la roquense, radicada en Catriel, Lea Pichimil (23.27) y la reginense Carla Molina (23.55). En el cuarto puesto clasificó la roquense Liliana Barriga (23.56) y quinta finalizó la roquense, radicada en Neuquén, Georgina Ripani (24.02).
Los juveniles más veloces fueron Belén Pérez (24.14) y Bruno Lefián (19m41s), ambos representando a Roca.
En caballeros, el cipoleño “Tony” Ruiz completó la prueba en 17m00s, escoltado por el allense Martín Vásquez (17.03), los reginenses Emanuel Torrejón (17.43) y Santiago Muñoz (18.09) y el roquense Agustín Petit (19.01).
En la categoría de Atletas con Discapacidad hay que destacar la presencia de Azul Meza (36m36s), Daniela Morales (37.09) y José Espíndola (26.54), los tres de Roca.
En la clasificación como “Mejores Roquenses”, en damas, el primer puesto fue para Liliana Barriga, seguida por Belén Pérez, Marta Cañuqueo, Yanina Pomies Baraldi y Marilin Fontana.
En caballeros, el atleta roquense más veloz fue Agustín Petit, seguido por Cristian Martínez, Agustín Rojas y Bruno Lefián.
En 10 kilómetros
Fueron 4 vueltas atractivas, con varios candidatos al triunfo, pero sin certezas hasta el final ya que el único dato eran los parciales de cada vuelta y alguna superación en el camino, pero nada más.
En damas, como en 2019, la última vez que tuvo la prueba, Belén Sepúlveda se subió al escalón más alto del podio de la general y también fue “La Mejor Roquense” completando un gran domingo en casa. La reconocida atleta local detuvo los relojes en 42m54s, seguida por la cipoleña Laura Curilao (43.16), las roquenses Beatriz Gómez (43.54) y Paula Napolitano (46.05) y la reginense Raquel Contreras (46.33).
Las diez primeras de la general se completaron con Agustina Poveda (Plottier y ganadora en Juveniles con 47.06), la roquense Valeria Hernández (47.08), María Alejandra Bustingorry (Plottier, 48.28 y ganadora en Damas E), la cervantina Natalia Cabrera (49.02 y ganadora en Damas B y la roquense Paola Lineros (49.06 y ganadora en Damas D).
En caballeros, el vencedor fue el santarroseño, radicado hace muchos años en Roca, Javier Fermin quien prolongó su muy buen momento deportivo ya que venía de brillar en la Maratón internacional “Día de la Bandera” en Rosario, logrando el 4º puesto de la general en los 42,195 kilómetros hace una semana justa.
En calles que conoce muy bien, Javier mantuvo un andar muy rápido y marcó el mejor tiempo con 35m08s.
El segundo puesto fue para Gabriel Fernando Muñoz Soto (Plottier, 35.44) y el tercero para el neuquino Francisco Moisés (36.22). Luego clasificó el roquense Mauro Fernández (36.54) y el barilochense Julián Collantes (37.11).
Los diez más rápidos de la general se completaron con el roquense Sebastián Basse (37.15 y ganador en Mayor B, el reginense Carlos Godoy (37.20), el cincosaltense Roque Benegas (37.38 y ganador en Mayor A), el neuquino Ramiro Alias (37.59) y el neuquino Fredy Díaz (38.05).
Por el lado de “Las Mejores Roquenses”, Belén Sepúlveda fue primera, escoltada por Beatriz Gómez, Paula Napolitano, Valeria Hernández y Paola Lineros.
En caballeros, “Los Mejores Roquenses” fueron Javier Fermin, Mauro Fernández, Sebastián Basse, Franco Hurtado y Diego Ramírez.
Además hubo menciones especiales para Atletas con discapacidad y allí hubo un lindo y cerrado aplauso para dos roquenses que siempre dicen presente en la prueba: José Kalamicoy y Marcelo Morales (atleta ciego que corrió con su guía).
Nota: Adrián Hernández – Foto: Carlos Mir.