Zanni Braccio y Nimo lograron el bronce en Estados Unidos

El objetivo era estar en el Mundial, pero la entrega y la garra también tuvieron un lindo premio: el tercer puesto y la medalla de bronce. El seleccionado argentino femenino de hockey pista, con la presencia de la roquense Romina Zanni Braccio y la neuquina Eugenia Nimo, logró un lugar en el podio en el torneo Panamericano de la especialidad, cita que finalizó este domingo en Spring City, Estados Unidos.
Luego de haber estado a un minuto de alcanzar la final (caída agónica 2-1 en la noche del sábado ante Canadá en el cierre de la fase regular), el conjunto nacional se presentó este domingo y superó 5-4 a Uruguay en el partido por el tercer y cuarto puesto. La gran figura del juego Lucia Cocaro, autora de tres tantos.
El título y el único boleto para jugar el Mundial de Bélgica 2022 quedó en manos de Estados Unidos que en la final se impuso 3-0 a Canadá.
Romina Zanni Braccio y Eugenia Nimo aportaron goles, entrega y el sacrificio de siempre. Para la roquense fue el regreso al seleccionado para sumar otra muy buena experiencia, una que se suma a las ya varias logradas con la celeste y blanca. En 2011 jugó el Mundial de Poznan, Polonia.
En su campaña en el certamen, Argentina igualó 2-2 con Uruguay, luego goleó 14-0 a Guyana, empató 3-3 con Estados Unidos (campeón y con pasaje al Mundial de Bélgica 2022) y estuvo a un minuto de alcanzar la final en la derrota 2-1 con Canadá.
Por su parte, el seleccionado masculino vivió un histórico domingo ya que superó 4-2 a Estados Unidos en la final y logró el título y la clasificación al Mundial. El plantel tuvo el protagonismo de los barilochenses Bruno Mayo y Facundo Navarro Guastelli y el sanmartinense Franco Ferrante.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: facebook PanamHockey.