El deporte volvió a ser muy solidario y ayudó a Ian Ríos

La solidaridad volvió a ganar y se llevó todos los aplausos. El atleta roquense Franco Hurtado no dudó en iniciar una campaña para ayudar a Ian Ríos, el niño de 4 años que debe someterse a una operación en su brazo izquierdo y este sábado corrió 30 kilómetros con el objetivo de difundir el caso y reunir recursos económicos. El frío no pudo con sus ganas ni la de sus acompañantes y ya se recaudaron más de 40 mil pesos.
Unos minutos después de las 13.30, Franco comenzó con su actividad solidaria en la zona de “La Pulpería” en Paso Córdoba. Por las bardas corrió 15 kilómetros y luego regresó al centro de la ciudad para completar 30 y terminar con una gran sonrisa. En la meta, en el “Monumento a la Producción”, la clásica “Manzana”, todo fue emoción. Ian y su familia lo recibieron para completar una gran jornada.
Durante el recorrido, Franco tuvo la compañía de otros atletas. Cada 5 kilómetros, un grupo reemplazó a otro y varias y varios atletas regionales. Todo se realizó respetando un protocolo y con distanciamiento social.
Hurtado abrió la tarde en la barda y luego retornó al centro de la ciudad, llegando junto al también local Jorge Suárez y el reginense Martín Araya.
Además de ellos, otras y otros participantes fueron Silvana Miranda, Mario Figueredo, Facundo Morales, Guillermo Morales, Daiana Verdecchia, Karen Herrera, Paula Gallardo, Leticia Acuña, Ivana Herrera, Elvis Cadierno, Mariana Fritz, Félix Escobar, Madeline Alegre, María González, Silvio Sáez, Estela Umanzor, Sergio Guerrero, Adriana Rubio, Soledad Cayutur y Ricardo Aguilera, entre otros.
La llegada tuvo mucha emoción. Ian y sus padres, además de allegados y amigos de Franco, esperaron por los arribos de Hurtado, Suárez, Araya y el resto de las y los acompañantes. Hubo felicitaciones, alegría, lágrimas y mucho más.
“Es una felicidad muy grande poder hacer algo y aportar. Ian necesita de nosotros y algo había que hacer. Sé que entre todos vamos a lograr juntar lo que requiere para su operación”, contó un cansado, pero feliz Franco Hurtado en la meta y cerca de Ian y su padres.
La cuenta bancaria que el atleta creó para recibir ayudas ya llegó a 41 mil pesos. Todos los días, por intermedio de sus redes sociales, hace público los movimientos y se puede seguir ayudando. Hasta el 4 de julio, Ian tiene tiempo de poder lograr reunir todo el dinero para la necesaria operación.
Pueden colaborar a través de Mercado Pago. CBU: 0000003100096034391018 / ALIAS : hufr480242.mp.
Nota y fotos: Adrián Hernández.