Con Josefina Padellaro, Argentina viajó a Francia

Por el sueño de ser olímpicas y seguir haciendo historia. La selección argentina de rugby femenino, con la presencia de la catrielense Josefina Padellaro en sus filas, viajó a Francia para jugar, en Mónaco, entre el sábado 19 y domingo 20 de este mes, el Repechaje Olímpicos, buscando estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en lo que sería el debut en la máxima cita del deporte mundial.
Luego de una concentración en el club Hindú, el head coach Tomás Bongiornio dio la lista definitiva de 12 jugadores y en ella estará Josefina, la ascendente jugadora surgida en el Catriel RC, que pasó por el Neuquén RC y que hoy defiende los colores de Centro Naval, club con el que logró el título en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en 2019.
Josefina, de 23 años, ya sabe lo que es jugar con Argentina en cita internacionales y espera por un gran paso por suelo galo. “Nos preparamos bien, de manera exigente y el objetivo es tener un buen primer día y llegar al segundo. Sabemos que Rusia tiene un gran nivel, pero le apuntamos a los partidos con México y Samoa. En lo personal llego más madura, con más experiencia y trataré de hacerle mi aporte a un grupo que está muy unidos. No será un torneo sencillo, es complejo, pero vamos por nuestro sueño y daremos lo máximo por hacerlo realidad”, contó la jugadora valletana en charla con Manantial Deportivo Radio de General Roca.
Además de Padellaro, el seleccionado nacional tendrá la presencia de Mayra Aguilar (Aguara Guazú, Tucumán), Agostina Campos Ruiz (Cardenales de Tucumán), Renata Giraudo (Universidad de Córdoba), Sofía González (SITAS – URBA), Gimena Mattus (Catamarca RC), Andrea Moreno (Alberdi RC de Tucumán), Yamilia Otero (Centro Naval), Florencia Moreno (Aguara Guazí de Tucumán), Ariana Pérez (Universidad Nacional de Córdoba), María Antonella Reding (Atlético Echagüe de Paraná) y María Taladrid (La Plata RC).
En el estadio Louis II, Argentina estará en el grupo A jugando ante Rusia, Samoa y México.
En la zona B participarán Jamaica, Tunez, Kazajstán y Papua Nueva Guinea, mientras que en el C jugarán Francia, Colombia, Hong Kong y Madagascar.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: prensa UAR.