Los “rojos” dieron pelea, pero Los Perales fueron contundentes

El torneo Rionegrino de hockey sigue su marcha y este domingo, en su cancha, Roca Rugby Club volvió a presentarse en casa por el certamen masculino. Por la sexta fecha, los “rojos” cayeron 3-0 ante Los Perales, uno de los candidatos a pelear por otro título. Gustavo Rossi (2) y Tomás Martínez Mira marcaron los tantos para el conjunto allense que sigue luchando bien arriba junto a Marabunta.
Para Roca fue cuarto encuentro. El equipo dirigido por Rubén “Lalo” Villegas suma un triunfo (2-1 a Cipolletti) y tres caídas (3-0 con Los Perales en Allen, 1-0 en la visita a Marabunta y en el presente juego).
El encuentro arrancó muy parejo y en el primer cuarto, los 15 minutos tuvieron el reparto de la bocha y varios intentos de un lado y del otro. La visita tuvo dos córners cortos y el local uno, pero no hubo efectividad.
Juan Hernández y Gustavo Belleggia fueron los conductores de la visita y Tomás Martínez Mira complicó con su movilidad. En el local, Maximiliano González aportó claridad en cada intervención, Cristian Stuardo y Lautaro Montero ordenaron a la defensa y arriba, Martín Cuccarese fue a todas, pero casi siempre de manera muy solitaria.
En el segundo cuarto, el arquero Roni Fabi fue importante para mantener el cero para los “rojos”, pero un gran pase de Juan Hernández puso a Tomás Martínez Mira de cara al experimentado arquero local y no falló: bocha adentro y Los Perales arriba 1-0.
En el tercer cuarto, el local movió mucho el banco buscando crear peligro, pero a Roca RC le faltó profundidad, pese a la entrega y las ganas.
La definición llegó en los últimos 15 minutos. Y fue cuando Roca RC perdió orden en defensa. A los 3 minutos, una muy buena jugada colectiva dejó a Gustavo Rossi definió con el arco vacío y el mismo goleador apareció dos minutos después para finalizar una gran jugada de Hernández, punto alto en el ganador.
En lo que quedó de la tarde, Roca RC fue por el descuento, pero Los Perales cuidaron muy bien todo lo logrado y se llevaron un gran triunfo desde Stefenelli.
Para los “rojos” fue otra experiencia ganada y un paso positivo pensando en el crecimiento de un plantel muy joven. Una de la grandes promesas que tiene el club y el hockey zonal se llama Gonzalo Gutiérrez quien con apenas 14 años ya suma minutos en la primera de su club.
Roca RC puso en cancha a Roni Fabi, Cristian Stuardo, Ibrahim Becerra, Lautaro Montero, Marcos Fernández, Martín Paulisich, Sergio Vallejos, Iñaki Castro, Brian Sandoval, Federico Arruza, Leandro Montecinos, Gonzalo Gutiérrez, Maximiliano González, Martín Cuccarese, Hernán Chafrat y Eduardo Bravo. DT: Rubén Villegas.
Los Perales presentaron a Santiago Ayala, Nicolás Almaza, Tomás Medina, Mateo Martínez, Matías Maldonado, Juan José Isidori, Martín García, Juan Hernández, Santiago Fernández, Manuel Fernández Parente, Diego Domínguez, Matías Beroisa, Gustavo Belleggia, Tomás Martínez Mira y Gustavo Rossi. DT: Marco Divano.
Nota y fotos: Adrián Hernández.