En el río Paraná, Daira Marin nadó hasta entrar en la historia

Un esfuerzo gigante, emocionante y una actuación que es histórica. La destacada nadadora roquense Daira Marin nadó 10 horas, 19 minutos y 25 segundos y con un impresionante desempeño, completó 70 kilómetros, por el río Paraná, para unir Itatí con Corrientes capital y un gran desafío que tenía como principal objetivo, el de generar conciencia sobre el cuidado del agua, de nuestros ríos y del ambiente. De esta manera se convirtió en la primera dama en realizar este recorrido.
A las 8.57, luego de un acto de ceremonia en el que Daira fue nombrada ciudadana ilustre, la roquense, cuarta en el ránking mundial de aguas abiertas luego del circuito Mundial 2019, se lanzó al Paraná e inició el exigente desafío.
La nadadora fue muy bien acompañada y detrás de ella hubo un gran trabajo organizativo, todo encabezado por el nadador correntino Nicolás Segurado quien completó el mismo recorrido en 2019, con el objetivo solidario de ayudar a un comedor.
La jornada fue avanzando y la actuación de Daira pudo ser seguida a través de un canal de Youtube.
Pasadas las 19, en la costa de la capital correntina, un lindo marco de público, con medios, autoridades provinciales y todo el entorno que la estuvo acompañando, Daira llegó a la meta y una ovación la recibió. El reloj se detuvo en 10h19m25s, un tiempo que entró en la historia.
A la salida del agua el primer gran abrazo fue el de su mamá Nancy quien estuvo en el río en una embarcación colaborando y mucho y en el tramo final la aguardó en la costa. Fue otro momento de emoción y lágrimas
Luego llegaron más abrazos, presentes, fotos y aplausos. Daira disfrutó de todo ello con una gran sonrisa y lució entera a pesar de semejante exigencia.
Hay que recordar que la nadadora local debió esperar una semana por razones climáticas, pero ya estaba lista y aguardó con muchas expectativas por cumplir con un gran desafío. Este sábado 3 de abril, en aguas del río Paraná, la nadadora, especialista en aguas abiertas, hizo historia al convertirse en la primera mujer en unir las costas de Itatí y Corrientes capital, completando 70 kilómetros a nado en aproximadamente 8 horas de exigencia.
Daira, 26 de años y quien brilló en 2019 en el circuito Mundial de aguas abiertas, quedando en el 4º puesto del ránking mundial y que en este 2021 sumó triunfos en todas las competencias que participó, pero este logro lo recordará por mucho tiempo.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.