Orocito y Quintulén, en la cima en El Bolsón

La Trepada al Cerro Perito Moreno sumó un gran décimo capítulo y tuvo un gran protagonismo valletano. En El Bolsón, la ya clásica prueba de mountain bike, “Homenaje a Tono Brizuela” y con recorridos de 30 y 40 kilómetros reunió, el pasado domingo, a más de 250 bikers de diferentes puntos de la Patagonia. La neuquina Camila Quintulén y el roquense Franco Orocito ganaron la general en la distancia más larga, mientras que el esquelense Darío Colinecun y la barilochense María Luján Walter triunfaron en la Promocional.
En Damas, en los 40 kilómetros, Quintulén hizo valer su gran momento deportivo y se llevó la general (y el festejo en Elite) para sumar otro muy buen triunfo en la región. Fue escoltada por Patricia Vulcano (Trelew) e Ivana Jaramillo (Trevelin).
En el cuarto lugar en la general y consiguiendo el segundo puesto en Elite, se ubicó la allense Brenda Mardones, otra biker valletana de muy buen presente.
En el quinto puesto clasificó Soledad Jones (Trevelin); sexta Carla Bassani (Trevelin) y séptima Antonella Orrego (Plaza Huincul).
En Caballeros, Franco Orocito prevaleció en una competencia que tuvo muy buen nivel. El roquense se llevó una muy buena victoria representando a Venzo. El segundo puesto fue para el esquelense Marcos Aga y el tercero para el sanmartinense Maximiliano Praiz.
Para Franco fue un resultado importante en 2021 en el que logró triunfos, podios y el título Argentino Sub23 en Rally Marathon en Altas Cumbres (Córdoba), pero que también lo volvió a motivar y alegrar luego de la caída (por un impacto desde atrás) que sufrió en La Rioja en la prueba de pelotón de la categoría Sub23 en el Argentino de Ruta.
En el cuarto puesto llegó el juvenil roquense Federico Orocito, hermano de Franco, en una muy buena tarea. El podio de la categoría Sub23 tuvo un 1-2 bien familiar.
En la quinta posición quedó Martín Gariglio (Maquinchao), tercero en Sub23; sexto clasificó el barilochense Marcos León; séptimo el trelewense Jhon Lloyd; octavo el barilochense Denis Heredia; noveno el sanmartinense Ian Losowski y décimo el barilochense Cristian Ranquehue.
El top15 se completó con el barilochense Héctor Galindo, el esquelense Alexis Jacobsen, el zapalino Franco Kollrich y los sanmartinenses Matías Praiz y Nicolás Paschetta.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.