En Godoy, Mendoza y Sanhuesa marcaron el ritmo de principio a fin

El Duatlón Aniversario de General Enrique Godoy vivió un gran cuarto capítulo. La ya tradicional prueba combinada, que formó parte de los 98 años de la ciudad, tuvieron a más de 180 participantes en la cita que contó con el trabajo organizativo liderado por Raúl Guevara. Vanina Sanhuesa (Plottier), Alejandro Mendoza (Las Lajas) y Brandon Valdez – Rodrigo Inostroza (Villa Regina) fueron los ganadores de las generales de una competencia que tuvo un comienzo con 5 kilómetros de running, siguió con 28 de mountain bike y finalizó con otros 5 de running.
La propuesta sumó a representantes de diferentes localidades. Lamarque, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Las Lajas, Loncopué, Villa Manzano, Andacollo, Plottier, Neuquén, Cipolletti, Villa Regina, Cervantes, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Chichinales, Cinco Saltos, Trevelin (Chubut) y Godoy fueron las ciudades que dijeron presente.
Luego de la acreditación, minutos después de las 10 llegó la largada individual y 7 minutos después comenzó la prueba para las postas.
En damas, Vanina Sanhuesa, quien hace poco tiene regreso al calendario zonal, tuvo el dominio total de la competencia. Fue la primera en llegar a la primera transición, al parque cerrado luego de un buen andar en el running y sobre la bicicleta se mantuvo muy sólida. El último parcial de running la tuvo avanzando a paso firme y llegó a la meta en 1h48m55s, sumando otro muy buen triunfo regional.
Las escoltas fueron dos roquenses que anduvieron muy bien. Analia Molina (1.56.20) quedó segunda y el tercer puesto fue para Carina Castro (1.58.21). Ambas intercambiaron posiciones en el mountain bike y en el último tramo de trote, Analia hizo vale su buen momento para llegar segunda.
El cuarto puesto fue para Blanca Poblete (Cutral Co) con 2h01m51; quinta quedó la cipoleña Jacqueline Zurita (ganadora en hasta 35 años con 2.06.13); sexta concluyó la representante de Godoy, Soledad Santillán (2.07.17 y segunda en hasta 35 años); séptima la roquense Carmina Altube (2.08.48 y tercera en hasta 35 años); octava la neuquina Angela Abarzúa (2.11.36); novena la allense Mónica Sandoval (2.23.44) y décima la reginense Nancy Balmaceda (2.37.30).

Mendoza puso a Las Lajas en lo más alto
En caballeros, el lajeño Alejandro Mendoza confirmó su gran presente y su favoritismo a la hora de pensar en candidatos en los duatlones regionales. Estuvo siempre en punta (el roquense Federico Rosas le dio batalla hasta iniciar el último tramo de running) y se llevó un merecido y muy buen triunfo en 1h27m51s.
El segundo puesto, en una excelente tarea, fue para el juvenil roquense Federico Rosas (1.30.06 y ganador de su categoría) y terceros llegaron juntos los hermanos Emanuel y Carlos Carreño (1h33m04s). Emanuel fue segundo en Elite y Carlos se impuso en Senior A.
En el quinto puesto se ubicó el representante de Loncopué, Pablo Lascano (1.39.51); sexto quedó el neuquino Luciano Galván (1.36.40); séptimo el roquense Juan Esteban Magdalena (1.37.57 y 3º en Senior A); octavo el representante de Godoy, Pablo Vommaro (1.39.13); noveno el reginense Matías Zapata (1.39.35) y décimo el también reginense, el juvenil Ignacio Godoy (1.40.31).

Inostroza y Valdez, dos reginenses muy veloces
En postas, el equipo más veloz en completar el recorrido fue el integrado por los reginenses Brandon Valdez (running) y Rodrigo Inostroza (mountain bike) quienes ganaron la general y la división de hasta 70 años en la suma de edades con un tiempo de 1h31m41s.
El segundo puesto lo lograron los también reginenses Santiago Muñoz y Alan Caamaño (1.32.26) y el tercero fue para los roquenses Diego Ramírez y Julio Muñecas (1.32.32), vencedores en la categoría de más de 70 años en la suma de edades.
En Damas triunfaron las roquenses Claudia Moraga y Cristina Beltrán (1.52.41), mientras que en Mixta lo hicieron los allenses Brenda Guerrero y Juan Milla (1.36.45). Fueron 65 las postas las que llegaron a las metas.
Nota y fotos: Adrián Hernández