En Plottier, Christian Luis tuvo el soñado debut y fue ganador

Salió a ganar desde el campanazo inicial, pegó, buscó, dominó y también sufrió y aguantó. El cierre de la noche le dio un gran premio: todas las tarjetas a su favor y el festejo por su soñado primer triunfo como profesional. En Plottier, en el esperado regreso al cuadrilátero y en su debut en el “campo rentado”, el roquense Christian “El Potro” Luis superó por puntos, en fallo unánime, al bonaerense, de Chivilcoy, Nazareno “La Pantera” Dadario en el combate de fondo del festival realizado al aire libre en el predio “La Soñada” en la localidad neuquina.
Luis y Dadario (récord 1-1) no defraudaron en los 4 rounds que duró el combate. Dejaron todo y cada uno tuvo su momento. El roquense fue más y dominó las primeras tres vueltas y el bonaerense casi se lleva todo en el round final. En las tarjetas, el boxeador roquense ganó 38-37, 37-35 y 38-36.
Luego de 40 peleas como amateur, Christian buscó y buscó su debut como profesional y se iba a dar en 2020, pero apareció la pandemia del Covid -19 y hubo que esperar. Fue entrenar y entrenar, no caerse y seguir aguardando. Y la chance llegó un 12 de marzo, cerca de casa y el roquense no la dejó pasar. Y será una noche que no olvidará nunca más.
Luis (89, 900 kilos) marcó el ritmo del combate en los primeros tres rounds ante un Dadario (89, 600), que pese a una mayor altura y alcance de brazos, padeció los golpes, en especial los zurdazos arriba, de su rival y apenas atinó abrazar mucho y contragolpear.
En el segundo round, Christian metió una buena combinación y con el aliento de la gente, se llevó por delante a Dadario. El árbitro Rafael Berdugo no tuvo más remedio que aplicar la cuenta de protección al bonaerense.
Y todo iba pedir del roquense hasta que llegó el último round. Luis siguió yendo hacia delante y en un cruce arriba, una mano de Dadario mandó a la lona al “Potro”. Hubo silencio, cuenta de protección y llegó el momento del aguante para Christian quien sintió la mano y tardó unos segundos en reaccionar.
En el final, todo fue “palo a palo”. Los dos pegaron y mucho y la campana, con ambos cansados, determinó el final y todo pasó a las tarjetas. Allí, los jueces vieron ganador, de manera merecida, al roquense quien festejó un soñado debut como profesional
Luis dio un gran primer paso y sabe que deberá seguir mejorando, pero ya está en el campo profesional y con un triunfo y ahora, por el momento, es tiempo de disfrutar y festejar.
Nota: Adrián Hernández.

Related Posts