Franco Orocito tuvo un gran debut en La Rioja

Un muy buen arranque. Este viernes, en Chilecito, La Rioja, el roquense Franco Orocito tuvo un gran estreno en el Argentino de Ciclismo de Ruta. El destacado ciclista fue 7º en la contrarreloj de la categoría Sub23 y en la tarde del sábado buscará pelear bien arriba en la prueba en línea, en la competencia en pelotón.
Con el título de campeón argentino en la modalidad marathon en Sub23 en mountain bike, Franco, junto a su papá Gustavo, afrontó el largo viaje hasta suelo riojano, llegó, busca la mejor adaptación posible al lugar y la bicicleta y este viernes tuvo su estreno en la contrarreloj de 30 kilómetros logrando un muy buen 7º puesto, en especial con buenas sensaciones pensando en el sábado.
Franco completó el recorrido en 41m03s, en una prueba que consagró como campeón argentino al sanjuanino Santiago Sánchez (38m43s).
Otros regionales presentes fueron los neuquinos Gonzalo Lyardet (13º con 43m34s) y Braian Pérez Ruiz (16º con 47m00s).
En Elite, el campeón argentino es el bonaerense Juan Pablo Dotti (viene de ganar la Vuelta de Mendoza) quien completó los 40 kilómetros en 49m06s.
En la tarde del sábado, a las 15 horas, Franco Orocito será protagonista de la prueba en línea, la competencia en pelotón. En Sub23, la exigencia tendrá 140 kilómetros, repartidos en 7 vueltas a un circuito de 20 kilómetros.
Nota: Adrián Hernández.