En el torneo Regional Amateur es tiempo de jugar la segunda fase

En la Patagonia, 12 clubes siguen dando pelea y soñando por el ascenso al Torneo Federal A de fútbol. Este martes, el Consejo Federal confirmó las zonas para la segunda fase del torneo Regional Amateur y los representantes patagónicos ya conocen su camino en la instancia que se iniciará el 15 de marzo.
La Amistad de Cipolletti, el equipo dirigido por Fabián Pacheco, volverá a medirse con Independiente de Neuquén y Deportivo Rincón. En esta zona 3 se sumará Alianza de Cutral Co.
En tanto, en la zona 1 estarán Boxing Club de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande, Jorge Newbery y Huracán, ambos de Comodoro Rivadavia.
En el grupo 2 jugarán CAI de Comodoro Rivadavia, Defensores de La Ribera de Trelew y los representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba): Cruz del Sur y Puerto Moreno.
El sistema de juego será todos contra todos, ida y vuelta y a la tercera ronda avanzarán los ganadores de los grupos y el mejor segundo en la comparación de las tres zonas.
El domingo, en la zona 3, Deportivo Rincón esperará por la visita de La Amistad (vienen de igualar 0-0 en Cipolletti), mientras que Alianza recibirá a Independiente en “El Coloso del barrio Ruca Quimey” en Cutral Co.
En tanto, en la zona 2, Puerto Moreno y Cruz del Sur se medirán en el estadio municipal “José Antonio Jalil” y Defensores será local de la CAI.
En la previa, los tres grupos asoman como muy parejos y con localias fuertes. El fin de semana será turno para el primer capítulo en el camino al soñado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.
Foto: Diario La Mañana de Neuquén.