Los bikers zonales brillaron en la primera del Argentino de XCO

El fin de semana, con epicentro en Cerro Bayo, en Villa La Angostura, se llevó a cabo la primera fecha del Abierto Argentino XCO y hubo un gran protagonismo regional. La cita tuvo casi un centenar de participantes de diferentes puntos del país.
La competencia, con diferentes categorías participantes, se realizó en el circuito “Arrabbiata” y tuvo un gran nivel.
La puntana Francisca Candelaria Chiesa Bachey y el catamarqueño Alvaro Macías fueron los ganadores en la división Elite.
Los regionales tuvieron un gran paso por la ciudad neuquina con triunfos, podios y muy buenas experiencias.
En damas, la neuquina Valeria Bocchi, quien venía de ganar en Choele Choel, se impuso en la categoría Master A (30 a 39 años) completando las dos vueltas en 40m44s.
La centenariense Roxana Sporle quedó cuarta con 45m35s y la sanmartinense Manuela Legaspi finalizó quinta con 48m18s.
En Master B2, la sanmartinense Carol Taddeo clasificó segunda con un registro de 48m38s.
En caballeros, en Master A1, el barilochense Claudio Pertile logró un muy buen triunfo con 1h01m25s. En el cuarto lugar, en su regreso a la modalidad, quedó Martín Matamala con una gran tarea: su tiempo fue de 1.09.07.
Quinto quedó Facundo Herrera (Junin de Los Andes), sexto Andrés Vergara (Junin de Los Andes) y séptimo Facundo Manrique (Loncopué).
En Master A2, el zapalino Franco Kollrich obtuvo un buen segundo puesto en 1h08m40s, mientras que tercero quedó Santiago Manrique (Loncopué), quinto se ubicó el neuquino Luis Muñoz, sexto el sanmartinense Nicolás Paschetta y séptimo el neuquino Luis Martini.
En Master B1, el cervantino Lucas Matamala tuvo un gran retorno a la modalidad logrando el cuarto puesto con un tiempo de 1h06m58s.
El quinto puesto fue para el neuquino Javier Forquera, el sexto para el sanmartinense Ignacio Di Lorenzo y el séptimo para el centenariense Pablo Ávila.
En Master B2, el bolsonense Rodrigo Lirio ganó en 1h21m08s, mientras que Carlos Curipán (Villa La Angostura) ganó en Master C1 en 1.02.40 y el barilochense Julio Sosa lo hizo en Master D en 46m34s.
En Cadetes, el neuquino Santiago Peralta se ubicó 9º con 1h09m35s.
En Enduro, el barilochense Gonzalo Serenelli ganó en 37m06s y el neuquino Pedro Iviglia fue tercero con 40.26.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: facebook Rider SRL y gentileza.