Andrea Peña y Lucas Matamala, dueños del Tria de Huergo

Los mismos apellidos en lo más alto. La roquense Andrea Peña y el cervantino Lucas Matamala (en 2019 ganó su hermano Martín) fueron los vencedores del Triatlón Desafío al Fortín, en Ingeniero Huergo, clásica prueba combinada del calendario regional que se llevó a cabo el pasado domingo, que tuvo la organización de la Dirección de Deportes del municipio huerguense y que contó con la presencia de más de 180 competidores. El objetivo fue completar 900 metros de natación, 28 kilómetros de mountain bike y 7,5 de pedestrismo.
No fue un domingo sencillo para la organización, la cual trabajó mucho para la realización de la prueba, una tradicional a la hora de hablar de triatlones. Hubo pedido público de disculpas (antes de la entrega de premios) por errores cometidos en la largada del parcial de natación como también hubo reclamos de algunos competidores, que fueron atendidos luego de la premiación, por “cortes de camino” en el mountain bike y señalización en el circuito.
Pese a ello, la cita tuvo un muy buen zonal con presencia de representantes de 15 localidades de Río Negro y Neuquén.
En damas, la roquense Andrea Peña volvió a sumar una gran victoria. Con un tiempo de 1h42m51s completó el recorrido, cruzó la meta y festejó un nuevo triunfo en 2020 que ya la tuvo corriendo en diferentes puntos de la región.
El segundo puesto fue para la cervantina Claudia Chichilnik (1.47.40) y tercera se ubicó otra representante de Cervantes: Natalia Cabrera con un registro de 1.51.55.
La cuarta ubicación fue para la neuquina Verónica Santos (2.10.21) y la quinta para la allense Carla Barrionuevo (2.15.01).
En caballeros, yendo de menor a mayor, el cervantino Lucas Matamala construyó una excelente victoria. El experimentado atleta regional ganó en 1h27m34s, escoltado por su hermano Martín (1.29.22) y el joven roquense Federico Rosas (1.29.33), ganador en Juveniles.
La cuarta ubicación fue para el representante de Las Lajas, Alejandro Mendoza (1.31.38) y el quinto para Raúl Guevara, de General Enrique Godoy, con 1.32.19.
El top diez se completó con el cipoleño Gabriel Elena, el neuquino Augusto Confalonieri, el reginense Matías Zapata, el roquense Juan Peña (cuarto en Senior B con 1.34.10)  y el neuquino Federico González.
En Juveniles, además del triunfo de Federico Rosas, Roca tuvo el segundo puesto de Agustín Petit Gean (1.34.28). Tercero concluyó el reginense Valentín Boltin (1.40.53).
En Master A, Diego Ramírez regresó a Roca con el segundo puesto y Martín Payallef se ubicó cuarto.
En tanto, en Master B, Mylton Mercado se ubicó cuarto y Luis Choilaf terminó quinto.
En Master C, Carlos García clasificó quinto.
En postas, la general quedó en manos de los roquenses Ulises Rivera (natación) y Franco Orocito (mountain bike) y el allense Alberto Bravo (pedestrismo). El tiempo para completar todo el recorrido fue de 1h28m48s.
El segundo puesto fue para los reginenses Melisa Garrone, Julio Schwallier y Martín Araya (1.30.57), primeros en Mixto. El tercero quedó en manos de Pablo Paloni, Jorge Villalba y Javier Burgos con un tiempo de 1.32.19.
Nota y fotos: Adrián Hernández.