Por quinta vez, Santos Rueda es el dueño de 4 Refugios

Era el gran candidato y cumplió con ese favoritismo. Por quinta vez en fila, el salteño, radicado en Bariloche, Santos Gabriel Rueda subió al escalón más alto del podio del 4 Refugios Non Stop, la clásica prueba de trail que tuvo la organización del club Andino Bariloche y que contó con un brillante nivel y grandes emociones durante todo el fin de semana.
Además de la Non Stpo, se corrió la segunda parte de la 4 Refugios Clásica, la 1 Refugio, 2 Refugios y 3 Refugios, además de la cita Kids.
En damas, la catalana Ragna Debats también hizo valer sus reconocidos pergaminos se llevó la victoria en la competencia que tuvo lugar este domingo y que reunió a más de 150 participantes.
Santos Rueda brilló en un recorrido que conoce de memoria. Todo su nivel pasó por los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y López antes de llegar a Colonia Suiza.
Con un currículum impresionante, lleno de logros nacionales y espectaculares resultados en el mundo, el atleta de Aguas Blancas, uno de los mejores de Sudamérica, llegó a la meta luego de 6 horas y 23 minutos para abrir la mano y marca el cinco, haciendo referencia a esa cantidad de conquistas.
El segundo puesto fue para el catalán Pere Aurell Bove quien terminó a 24 minutos de Santos Rueda, mientras que tercero se ubicó el sanjuanino Franco Oro con 7h05. En una espectacular actuación, el ascendente barilochense Marco Vidoz con un registro de 7h14m, terminó en un muy buen cuarto puesto.
En damas, Debats se impuso luego de correr 8 horas y 17 minutos, escoltada por la reconocida campeona argentina, la cordobesa Tania Díaz que llegó a 17 minutos, mientras que tercera concluyó la esquelense Verónica Ramírez con un tiempo de 8h43m.
La carrera 4 refugios Clásica, luego de dos exigentes jornadas, el tandilense Eduardo Manríquez se llevó el triunfo en caballeros, escoltado por Milton Niedfeld y Guillermo Comba. En mujeres, la ganadora fue Virginia Pitte de Choele Choel.
La competencia de 3 Refugios fue ganada por Facundo Puentes de Cipolletti, seguido por Sergio Fernández y Martín Garbero, ambos de Bariloche. En damas, Andrea Vallona se llevó el triunfo a Buenos Aires.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: Carlos Mir – gentileza.