El Depo se hizo fuerte en casa y sumó su primera victoria

Un triunfo necesario y muy valioso. Con buenos pasajes de juego y también con algo de sufrimiento en el cierre, Deportivo Roca se hizo fuerte en su estreno en el “Luis Maiolino”, le ganó 1-0 a Cruz del Sur de Bariloche y sumó su primera victoria en el torneo Regional Amateur. El encuentro, válido por la segunda fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, se jugó en la calurosa tarde del martes.
El volante Carin Najul, a los 21 minutos del complemento y de penal, marcó el único tanto del encuentro.
Con este resultado, el Depo se recuperó de la caída ante Alianza en Cutral Co (3-2), llegó a 3 unidades y acompaña a Alianza en el segundo lugar de las posiciones, a una unidad del líder Puerto Moreno (4), rival del “naranja”, el domingo a las 17, en el “Luis Maiolino”.
El encuentro tuvo unos primeros diez minutos muy parejos y sin situaciones frente a los arcos, hasta que a los 12, Sebastián Olmos – punto alto en el local – le puso un gran pase a Najul y luego de varios rebotes, el derechazo del volante pasó muy cerca de un palo.
Con Olmos ganando el medio, Najul complicando por su banda y la movilidad de Leandro Ojeda, el Depo fue más protagonista. Cruz del Sur dio batalla en la zona de volantes y apostó a la contra con Valdebenito, Mustafá, Cisneros y Chiocarello.
A los 20, un fuerte remate de Valdebenito fue al medio del arco y exigió a Riffo y Roca respondió enseguida: Najul metió un centro y Ojeda no pudo cabecear bien desde una buena posición.
El juego fue intenso, el calor no ayudó y de los dos, el “naranja”, con viento a favor, siguió buscando el primer gol de la tarde. Y casi lo consigue a los 36 minutos: Guido Altamirano hizo una gran jugada por su carril y en el centro atrás, Ojeda no le pegó de primera y lo trabaron casi dentro del área chica.
Pero la más clara del Depo se dio a los 42 minutos. El talentoso Braian Pérez, con pocas apariciones, pero muy claro en las que se hizo presente, dejó a Najul corriendo al gol, pero el incansable volante remató alto ante el achique de Cruces Valles.
En el final de la etapa, el “Cruzado” tuvo su chance y fue inmejorable. Mustafá le ganó a Valenzuela y ante la salida de Riffo remató afuera. Increíble.
En el complemento, el inicio tuvo a la visita con la pelota y el viento a favor. A los 3 minutos, Riffo metió los puños a peligroso y cerrado centro de Vargas y Cisneros comenzó a complicar a Portiño y Gutiérrez con sus corridas.
Antes de los 10 minutos, Diego Napolitano movió al banco y mandó a la cancha a Agustín Hurtado por Aguirre, perdiendo marca, pero tratando de ganar en juego y frescura.
Cruz del Sur se adelantó, Paredes levantó su nivel y los barilochenses tuvieron más la pelota, pero un momento complicado, el Depo pegó y pegó bien fuerte.
A los 21 minutos, Najul vio a la defensa del “Cruzado” en línea, se hizo un autopase y quedó de cara a Cruces Valles. Gambeta, penal y el propio Carin definió muy bien para el 1-0 “naranja”.
El gol le dio confianza, aire y de todo a Roca. Y por varios minutos, con las corridas de Altamirano, amagó con el segundo.
Sin embargo, el ingreso de Molfesso le dio más peso en ataque al rival y Cruz del Sur tuvo tres chances claras en el último cuarto de hora para llevarse un punto de suelo roquense. Molfesso sacó un zurdazo cruzado que no pasó lejos, Cisneros se quedó sin ángulo y remató desviado luego de una mala salida de Riffo y ante otra salida a destiempo del arquero, el propio Cisneros le erró al arco con su cabezazo.
El “naranja” aguantó, cuidó lo logrado y el pitazo final del flojo árbitro Viola le permitió festejar un triunfo necesario y que ayuda y mucho de cara a lo que se viene.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Enzo Riffo; Lucas Barrera, Gastón Portiño, Facundo Gutiérrez y Jonathan Valenzuela; Carin Najul, Guillermo Aguirre, Sebastián Olmos y Guido Altamirano; Braian Pérez; Leandro Ojeda. DT: Diego Napolitano.
Cruz del Sur 0: Alberto Cruces Valles; Matías Martínez, Enzo Faranda, Alejo Grinbaum y Ezequiel Vargas; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Daniel Gómez y David Valdebenito; Leopoldo Cisneros y Federico Chiocarello. DT: Pablo Canavari.
Cambios: ST, 9m Agustín Hurtado por Aguirre (DR); 28m Jaime Molfesso por Valdebenito (CS); 32m Gastón Gómez por Pérez (DR); 39m Facundo Miguel por Najul (DR).
Gol: ST, 21m Najul (DR), de penal.
Árbitro: Danilo Viola (Viedma).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir.