El 32º Mundialito Infantil de Clubes tuvo presentación en sociedad

Ya tuvo su presentación en sociedad y espera por el inicio del juego. En el mediodía del lunes, en el Casino Río, el 32º Mundialito Infantil de Clubes dio sus principales detalles para la clásica cita que se desarrollará, entre el 22 de enero y 2 de febrero en 13 localidades de Río Negro y Neuquén. Habrá participación de más de 3.500 chicos jugando en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.
En la mesa estuvieron Gustavo López, presidente del club Deportivo Roca; la intendente de la ciudad, María Emilia Soria; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Garabito; la Secretaría de Gobierno, Mariana Soler; la Secretaría de Desarrollo Social, Diana Vázquez; el Director de Deportes, Yaco Verbeke; la Directora de Relaciones Institucionales del gobierno provincial, Carolina Llamas; la Directora de Gestión Deportiva de la provincia, Susana Fantini; el coordinador del Mundialito, Juan José Maureira y el Licenciado Mario Cesarin, creador del Mundialito y coordinador del Congreso Infanto Juvenil.
López fue el encargado de dar la bienvenida y hablar sobre un Mundialito que lo tiene por primera vez al frente, como presidente del “naranja”. Y luego llegó la palabra de la intendente María Emilia Soria, quien comprometió la continuidad del apoyo que el municipio brinda a la institución organizadora para este acontecimiento internacional y expresó su deseo para que  todos los participantes “disfruten del Mundialito y sea para todos los chicos una nueva y enriquecedora experiencia deportiva y social, al margen de los resultados”.
Además, Soria agradeció a las autoridades de Deportiva Roca por sumarse a la iniciativa de festejar sin estruendo, como un aporte más a la toma de conciencia que la comunidad necesita.
Por su parte, Maureira habló de los principales datos del torneo. “Todo comenzará el 22 de enero en el estadio Luis Maiolino y la final será el 2 de febrero. Hay más de 3.500 chicos confirmados, de 220 equipos y la categoría central es la 2007. Se jugará en 13 localidades y tendremos la visita de representativos de Colombia y Chile, además de las provincias de Neuquén, Chubut, Buenos Aires y Río Negro”, resumió a la hora del detalle de los números básicos del certamen.
El Mundialito también contará con fútbol femenino, con juego en Roca. Las otras ciudades en las que también se desarrollará el certamen son San Antonio Oeste, Río Colorado, Choele Choel, Chimpay, Luis Beltrán, Villa Regina, Cervantes, Allen, Cipolletti, Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos.
Nota y foto: Adrián Hernández.