Marin y Duarte, dueños del Desafío al Canal Grande

El domingo, con la presencia de más de 80 nadadores, el Desafío al Canal Grande sumó su undécima realización. La clásica prueba de aguas abiertas, organizada por el club Del Progreso, tuvo los también tradicionales recorridos de 2.200 y 5.400 metros.
En la mayor distancia, como en 2018, el neuquino Pablo Duarte fue el primero en tocar la “pasarela amarilla” y ganar a general. El segundo puesto de la general y primero en damas fue para la joven, pero experimentada nadadora local Daira Marin, de brillante 2019 sumando mucha experiencia en el circuito mundial de la FINA en aguas abiertas.
En caballeros, Duarte se impuso en 38m47s, escoltado por Tomás Cofré (39.48) y Facundo Marconi (40.02), ambos representantes de “Progre”. En el cuarto puesto arribó el también juvenil local Franco Campos Mariconda (40.38), nadador del club Deportivo Roca.
En damas, Marin ganó con un registro de 38m56s. El segundo puesto fue para Malena Bravo (Deportivo Roca) con 41.33 y el tercero para Julieta Mehdi (Del Progreso) con 43.43.
Antes de esta competencia se llevó a cabo la Promocional, de 2,2 kilómetros, con inicio en la bajada de canoas de la Escuela Náutico Basilio Villarino. El primero en salir del agua fue Genaro Hegoburu (17m48s) y en damas triunfó la también joven local Mayra Biliansky. Los dos son nadadores del club Del Progreso.
La cita tuvo a representantes de diferentes puntos de la zona y la muy buena organización de entrenadores y padres de la natación de “Progre”.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.