En tercera, el Depo es bicampeón

Cerró un año perfecto, con festejo doble. Deportivo Roca es bicampeón en tercera división en la Liga Deportiva Confluencia. Los “naranjas”, dueños del torneo Apertura, se quedaron este domingo con el título del Clausura luego de igualar 1-1 con Cipolletti y ganar con un global 4-2 la final. El segundo partido se llevó a cabo en la cancha de Unión Alem Progresista.
Con la suspensión del “Luis Maiolino” por la salvaje agresión de barras del “naranja” a la hinchada de La Amistad luego de terminada la final de primera el pasado jueves, los chicos de la tercera del Depo debieron viajar a Allen para jugar como locales.
El cotejo fue intenso y parejo en los primeros 45 minutos. El marcador quedó en cero, pero el árbitro Romualdo Vázquez amonestó a 9 jugadores (3 de Roca y 6 de Cipolletti) y eso incidió en el desarrollo del complemento.
Luego de un gol anulado, por posición adelantada, al zaguero “naranja” Lucas Arriola, Cipolletti abrió el marcador. A los 10 minutos, por una mano, Lucas Barrera vio la segunda amarilla y Roca quedó con diez. A la salida de ese tiro libre y tras un rebote, Nelson Alegría puso en ventaja al “albinegro”.
Pareció ser el momento de Cipolletti que quedó a un gol de los penales y con un jugador más, pero el Depo no perdió la paciencia. El DT Diego Napolitano mandó a la cancha a Maximiliano Muñoz por Carlos López para volver a acomodar a la defensa.
Con Franco Morales y su claridad para distribuir en el medio y las corridas de Rodrigo Varela y Facundo González, los roquenses trataron de jugar lejos de su arquero Agustín Cid.
A los 20 minutos, por faltas para amarilla, Cipolletti se quedó con diez y cinco minutos después sufrió la segunda roja.
Y con espacios y la necesidad rival, Roca tuvo chances para igualar. Y empató el partido a los 30 minutos. La jugada la inició González, Santiago Hess habilitó a Varela y el zurdazo del zurdo volante venció al arquero cipoleño para establecer el 1-1.
Los minutos fueron pasando, los dos tuvieron situaciones, pero el marcador no cambió y el “naranja” festejó su segundo titulo, un gran bicampeonato.
Nota y fotos: Adrián Hernández.