“Progre” perdió el invicto como local

Era una buena chance para volver al triunfo, pero la dejó pasar y se quedó sin invicto como local en la Conferencia Sur de la Liga Argentina e Básquetbol. En la noche del domingo, en el “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso perdió 70-68 ante Atenas de Carmen de Patagones que no había ganando en sus primeros siete juegos.
El conjunto roquense arrancó mal, quedó abajo 27-15 en el primer cuarto, pero levantó en el segundo parcial y se fue al descanso cayendo 40-34.
En el tercer cuarto, el “Griego” volvió a estirar la diferencia (60-49), pero el local volvió a reaccionar en el cuarto final y con un doble de Manuel Olloco empató en 68 a 25 segundos del cierre, pero un doble del base Martín Percaz, a 3 segundos, le dio otra vez la ventaja a Atenas.
El base Rodrigo Lavezzari tuvo el triunfo en sus manos, pero su triple no entró y los “maragatos” festejaron por primera vez en la competencia.
“Progre” quedó con récord 2-5 y el martes buscará revancha como local ante Deportivo Viedma.
En el equipo dirigido por Daniel Jaule, los goleadores fueron Manuel Olloco (16 y 7 rebotes), Eddie Hunt (14 y 7 recobres) y Manuel Lambrisca (12), mientras que en el ganador (1-7) se destacaron Martín Percaz (16), Emiliano Agostino (14), Matías Corzo (14), César Lavoratornuovo (14) y Markell Lodge (6 y 9 rebotes).
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.