Fausto Catini y Giuliano Paz, al Sudamericano de Cali

Otra espectacular actuación y la selección nacional los tendrá en otra experiencia internacional. Los jóvenes roquenses Fausto Catini y Giuliano Paz completaron su brillante paso por San Jorge, Santa Fe y clasificaron para ser parte del equipo argentino que estará en Cali, Colombia, en el Sudamericano de Gimnasia Artística.
Los destacados gimnastas tuvieron la compañía del entrenador Maximiliano Fattori, también de excelente trabajo en la previa y las tres jornadas en suelo santafecino.
Fausto, categoría AC4, tuvo otra sólida salida a escena y logró el subcampeonato en el Nacional Federativo y el segundo puesto en el Selectivo para la cita colombiana.
Catini hizo valer su gran preparación y redondeó un brillante torneo. Ya el jueves había quedado a un paso de estar en Cali luego de lucirse en los Obligatorios en los que sumó 50,223 unidades en el total luego de las siguientes puntuaciones: 8,367 en suelo; 7,700 en arzones; 8,917 en el promedio de los dos saltos (8,800 en el primero y 9,033 en el segundo); 8,000 en anillas; 8,867 en paralelas y 8,500 en barra.
Giuliano no se quedó atrás. Tuvo una impecable actuación el miércoles y luego del descanso del jueves, sumó otra sensacional tarea el viernes y estará en otro Sudamericano como subcampeón del selectivo. Para su categoría, AC2, no hubo participación en el Nacional.
En la jornada del miércoles, el ascendente gimnasta local también había casi asegurado su presencia internacional luego de sumar 8,700 en suelo; 9,100 en salto; 9,050 en arzones; 9,050 en paralelas; 9,300 en anillas y 8,850 en barras para tener un total de 54,050 y quedar segundo en la clasificación.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.