El “naranja” festejó en casa por el Integración

Un sólido debut como local. Deportivo Roca tuvo un contundente estreno ante su gente en el torneo Integración de básquetbol. En la noche del viernes, el “naranja” se impuso 72-36 (parcial 30-17) a Atlético Regina por la tercera fecha de la zona A del certamen.
Luego de la victoria ante Club Plottier en suelo neuquino y la caída ante Cinco Saltos, también como visitante, el equipo dirigido por Sebastián García logró un buen triunfo en el gimnasio del barrio 827 Viviendas. Adolfo García Barros (26 puntos, 3 rebotes y 3 robos) y Lucas Villanueva (12 y 16 rebotes) fueron los líderes ofensivos del anfitrión.
Con este triunfo, el Depo quedó con récord de 2 victorias y una caída y el domingo visitará a Centro Español en Plottier.
El comienzo del juego no fue bueno. Las imprecisiones le ganaron a los aciertos y apenas Manuel Navarro, con dos dobles, tuvo efectividad. Con tres minutos en el reloj, Regina ganaba 4-0.
Los dos abusaron del tiro de tres puntos y no fue la noche para el juego perimetral (0 de 10 en el total en el primer cuarto).
De a poco, con Villanueva gravitando en el juego interno (6 puntos y 4 rebotes) y García Barros (figura y goleador del partido con 26 puntos), el “naranja” pasó al frente y se llevó el primer segmento 12-7.
En el segundo parcial, el Depo ya fue teniendo el control de las acciones y su defensa fue vital. El “Albo” dependió mucho de Navarro y Godoy para complicar al dueño de casa.
Los reginenses estuvieron cuatro minutos sin marcar y los dirigidos por Sebastián García lo aprovecharon al máximo, aunque también desaprovecharon muchas chances con los tiros de tres. A 3m55s para el cierre del parcial, Morales metió el primer “bombazo” desde afuera y cortó con el 0 de 17 general que llevaba el historial de triples del juego.
Con un par de robos, corriendo y con defensa, el “naranja” cerró bien el cuarto y se fue al descanso ganando 30-17.
El punto de inflexión de la noche se dio al regreso de los vestuarios. Luego de cuatro minutos en los que la visita dio batalla con Navarro y Godoy, todo pasó a manos “naranjas”. El Depo dominó sus tableros (Villanueva fue clave sumando 16 rebotes en el partido), corrió y Regina no tuvo respuestas (1-20 en triples y 20 pérdidas).
“Fito” García Barros tuvo un gran pasaje, Emiliano Bell condujo con solidez (5 asistencias y 7 rebotes), Juan Justo Epifanio entró muy bien (9 puntos y conducción) y los más chicos (Juan Oyarzo, Gastón Torres y Eitan Lodosky) aportaron mucho. El partido se resolvió en ese cuarto: 26-9 para entrar al último parcial con todo definido.
El último cuarto sirvió para que todos los “naranjas” sumaran minutos y el Depo, en general, comenzara a pensar en el nuevo desafío: visitar el domingo al candidato Centro Español en Plottier.

Sintesis
Deportivo Roca (72): Emiliano Bell 2, Mariano Epifanio 4, Jesús Morales 5, Adolfo García Barros 26 y Lucas Villanueva 12 (FI); Juan Oyarzo 6, Lucas Perich 4, Agustín Montero 2, Juan Justo Epifanio 9, Gastón Torres 2, Lucas Justus 0 y Eitan Lodosky 0. DT: Sebastián García.
Atlético Regina (36): Alan Zambrano 0, Marcos Leal 2, Santiago Godoy 11, Facundo Viñambres 0 y Manuel Navarro 12 (FI); Julián Izco 0, Lautaro Carbonell 5, Tobías Rojas 4, Gastón Pichimán 0, César Ramírez 2, Francisco Figueroa 0 y Juan Sánchez 0. DT: Ignacio Fermín.
Parciales: 12-7, 30-17 y 56-26.
Árbitros: Jorge Fabi – Roberto Lagos.
Cancha: Polideportivo Gimena Padin.
Nota y fotos: Adrián Hernández.

Related Posts