“Solo Nosotras”, se viene el cuarto capítulo

Es tiempo del cuarto capítulo y crece la expectativa. El domingo, el balneario municipal roquense, la conocida zona de Apycar, será el escenario para una cita que se va convirtiendo en un clásico: “Solo Nosotras”, la prueba de running exclusiva para damas y que tiene la organización de Río Negro Corre. Habrá recorridos de 5 (recreativo), 10 y 15 kilómetros (competitivos) y la prueba Kids para Damitas.
La competencia espera por más de 250 damas de toda la región. El listado de preincriptas ya supera las más de 400 interesadas en hacer deporte y correr y hay representantes de localidades de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe.
El cronograma del domingo marca que desde las 8.30 hasta las 10 se completará la actividad de acreditación y a las 11 será la largada.
La entrega del kit se iniciará el sábado, durante toda la jornada, en el local comercial Schnell Indumentaria Deportiva, en Italia 1347 de Roca y seguirá al otro día en el balneario.
En 2018, con más de 250 de más de 20 ciudades de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se realizó la tercera edición de una propuesta que tuvo recorridos de 6 y 12 kilómetros.
En 12 kilómetros, la primera en llegar al balneario y cruzar la meta fue la zapalina, radicada en Roca, Gilda Flores. La experimentada y destacada atleta, con muchos triunfos y podios en trail y pruebas de calle, marcó un tiempo de 57m07s.
El segundo lugar fue para Lorena Jofré (Choele Choel) con 58.52 y tercera llegó Mercedes Motta (Choele Choel) con 1.04.42. Luego se ubicaron Fabiola Retamales (25 de Mayo, La Pampa) con 1.04.57 y quinta clasificó Bruni Millaqueo (Catriel) con 1.05.13.
En 6 kilómetros, la vencedora fue Débora Fuentes (25 de Mayo, La Pampa) con un registro de 53m54s, escoltada por Camila Medina (Fernández Oro) con 55.12 y Sandra Carolina Díaz (General Roca) con 35.42.
En el cuarto puesto arribó Liliana Maturano (Catriel) con 37.35 y quinta quedó Bárbara Posata (Catriel) con 38.40.
La prueba, con largada conjunta para las dos distancias, se inició a las 10.40 y el cierre tuvo sorteos de regalos y la premiación en las generales y las diferentes divisiones.
En línea de largada hubo representantes de Cervantes, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Cipolletti, Plottier, Allen, Zapala, Cutral Co, Villa Manzano, Barda del Medio, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Plaza Huincul, Cinco Saltos, Villa Regina, Choele Choel, Fernández Oro, Lamarque, 25 de Mayo (La Pampa), Catriel y Roca, entre otras localidades.
Nota y foto: Adrián Hernández.

Related Posts