“Progre” no pudo con la efectividad del “Lobo”

Recibió casi 60 puntos en el segundo tiempo y la victoria quedó lejos del alcance. Del Progreso no pudo prolongar su buen momento en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En la noche del miércoles, como local, en el “Gigante de la calle Maipú”, el conjunto roquense cortó su racha ganadora: fue derrota 93-83 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Fue una caída sorpresiva, pero justa, en especial por lo que mostró uno y otro equipo en el complemento. Luego de llegar al descanso largo ganando 39-34, “Progre”, que ya tiene su lugar en playoffs, recibió esa misma cantidad de puntos (34) en el tercer cuarto y 59, muchos, en todo el segundo tiempo. Con esa defensa, imposible repetir el festejo doble ante Petrolero (en Roca y Cutral Co).
La gran figura del juego fue el base del “Lobo”, Leonardo La Bella. El experimentado armador terminó con 21 puntos y 6 asistencias y condujo de manera brillante a un conjunto platense que aún sueña con llegar a los playoffs.
Otro hombre importante en el conjunto platense fue el estadounidense Delvin Dickerson con 23 puntos y 7 rebotes. Ahora, Gimnasia suma 38 puntos con récord de 9 triunfos y 12 derrotas.
Por el lado del local, el goleador fue el escolta Javier Ledesma con 28 puntos, con 8-13 de cancha y 4-8 en triples. Además, el estadounidense Jaghawn Walters anotó 17 y sumó 9 rebotes, mientras que Gustavo Maranguello colaboró con 12 puntos y 10 rebotes.
El punto débil del equipo dirigido por Daniel Jaule, además de la floja defensa del complemento, fue el tiro perimetral: 5 de 25 en aciertos.
Ahora, “Progre” quedó con récord de 11 victorias y 11 derrotas para sumar 42,5 puntos y seguir entre los diez primeros de las posiciones.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: Gino Avoledo.