La despedida de Entre Ríos fue con derrota

No pudo ser una gira perfecta. Del Progreso peleó hasta el final, pero cortó su racha ganadora en el Litoral del país. En la noche del sábado, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, “Progre” perdió 88-75 (parcial 44-39) en la visita a Tomás de Rocamora por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol.
El conjunto roquense, que venía de ganarle a La Unión de Colón y Parque Sur (también de Concepción del Uruguay), ambos de Entre Ríos, dio batalla, pero no pudo con la sólida tarea del “Rojo” que festejó como local.
El base Favio Vieta fue el goleador de “Progre” con 18 puntos, secundado por el estadounidense Jaghawn Walters (bajó su promedio) y Javier Ledesma aportaron 13 unidades cada uno.
“Progre” quedó con récord 8-10 y llegó a 35,5 puntos en la Conferencia Sur del torneo. El martes volverá a jugar como local, en el “Gigante de la calle Maipú”, recibiendo a Rivadavia de Mendoza.
El primer cuarto fue muy parejo. Un doble de Tomás Ligorria, a 12 segundos del cierre, le dio la ventaja a “Progre” que se llevó los primeros diez minutos por 19-18.
En el segundo parcial siguió teniendo mucha paridad, pero Rocamora completó un buen último minuto. Con la historia igualada en 39, el local metió un parcial 5-0 y se fue al descanso largo en ganancia 44-39.
En el tercer parcial el local pasó a dominar la noche. Con la conducción de Facundo Gago (16 puntos y 5 asistencias) y el goleo de Mauro Araujo (21), los entrerrianos estuvieron siempre arriba. En Del Progreso, Walters fue bien marcado, tomó pocos tiros y la visita lo sintió. El cuarto cerró 64-54 con Rocamora arriba.
En el último cuarto, “Progre” trató de reaccionar, dio pelea de la mano de Vieta y se mantuvo en partido. Llegó a ponerse a 8 puntos (73-65) a 5 minutos para el final, pero el local metió un parcial 15-10 para ganar ante su gente.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: archivo.

Related Posts