Collueque, oro en los Juegos Suramericanos de Playa

Imparable y contundente. La experimentada palista roquense Cecilia Collueque le dio este viernes una valiosa medalla de oro a la delegación argentina en la prueba de Surfsky en otra jornada de los Juegos Suramericanos de Playa que se están realizando en Rosario.
La competencia, con 9 vueltas y media a un circuito de 1.600 metros tuvo a Cecilia como clara dominadora. Con un gran ritmo marcó el rumbo desde el comienzo y en soledad y con una gran ventaja, fue camino al triunfo, la ovación de los presentes y una nueva medalla de oro.
Collueque se impuso con un tiempo de 1h32m09s. Segunda finalizó la venezolana Mairovi Jaspe y tercera se ubicó la uruguaya Nadia Fernández.
Cecilia, quien hace pocos días logró dos preseas doradas en kayak en los Juegos Nacionales de Playa de Puerto Madryn, volvió a mostrar su gran nivel y sumó otro logro a un gran arranque de 2019 en el que participó de la Regata del Río Negro en K2 Mixto con Franco Gargini y en el que se lució en el selectivo nacional, modalidad maratón en Entre Ríos para lograr el pase a su quinto Mundial de la especialidad.
Luego de subirse a otro podio, lograr otro título, la roquense comenzará a trabajar para poder decir presente en el Mundial de China. Ya estuvo en Italia, Alemania, Francia y Portugal y ahora esperar poder llevar a Roca, Río Negro y Argentina a la cita asiática.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.