Al “Carcelero” se le escaparon dos puntos

Perdía, lo pasó a ganar y terminó empatando. El “Carcelero” reaccionó, dio pelea, pero no pudo mantener la ventaja y cedió dos puntos como local. Con dos goles en dos minutos de su artillero, Rafael Salvo (tres festejos en el certamen), Argentinos del Norte dio vuelta una historia que arrancó complicada en el “Luis Maiolino”, pero Independiente de Río Colorado tuvo respuesta y la historia terminó 2-2. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la zona 5 de la Región Patagonia del torneo Regional Amateur.
Con este empate, el equipo dirigido por Martín Medina llegó a 5 puntos y sigue como escolta de La Amistad.
Fue un partido vibrante, en especial en el complemento. No bien jugado, pero con la intensidad por buscar tres puntos necesarios, de un lado y del otro.
Independiente arrancó mejor y Diego Canullán tuvo dos chances importantes. En una llegó al gol, pero el tanto fue anulado – con polémica – por una supuesta posición adelantada del buen ataque del equipo dirigido por Canale.
El “Carcelero” emparejó las acciones cuando Paul Carrasco se hizo eje de los ataques y la pelota pasó seguido por sus pies.
El primer aviso local llegó a los 20 minutos con un remate desviado de Franco Uribe.
A los 33 minutos, Emanuel González le pegó bien a un tiro libre, la pelota picó, exigió a Álvarez y en el rebote no pudo definir Salvo.
En el tramo final se vio lo mejor de Argentinos. A los 41, Tobías Rivas armó una buena jugada y su remate se fue cerca.
Pero Independiente también lo tuvo, pero entre Pranao y Canullán – de lo mejor de la visita – no pudieron vencer a Navarro.
Hasta que llegó la última de la etapa y fue el gol “rojo”. Una pelota parada, desde la mitad de la cancha, la manejó Soto y el cabezazo de Sandoval se metió contra un palo venciendo a Navarro.
En el entretiempo, Medina metió mano en el banco y mandó a la cancha a Fabio Verón por Rivas. Y la reacción “Carcelera” fue letal.
A los 3 minutos, Salvo hizo valer su chapa goleadora y sacó rédito de un pase de Moraga para superar a Álvarez para provocar el festejo en las tribunas.
Pero la historia no quedó allí. En apenas 60 segundos, Argentinos dio vuelta la historia. Carrasco hizo todo bien, Álvarez le ganó el mano a mano, pero no pudo con el olfato goleador de Salvo. En una ráfaga, el “Carcelero” arriba 2-1.
Independiente tardó en reaccionar, sintió el desgaste y el dueño de casa lo tuvo nocaut. Carrasco y Salvo no pudieron liquidar la tarde noche y el “rojo” siguió vivo.
Y lo empató yendo como pudo y con todo. A los 32 minutos, de taco, Canullán asistió a Millán y el goleador puso las cosas 2-2.
Los dos movieron el banco y los dos pudieron haberlo ganado. Independiente lo tuvo con Romero (salvó en la línea Maslowski) y Pranao (remate apenas desviado) y Argentinos tuvo todo el cierre, con centros, remates y el reclamo por un penal a Juan Vera, pero Velázquez – de floja tarea – no marcó nada.
En la última, Canullán casi le da la victoria a un Independiente que casi se quedó sin chances de avanzar. Argentinos se lamentó por los dos puntos que se escaparon y ahora se jugará todo en la visita a La Amistad y recibiendo en la última fecha a Catriel.
Este domingo, a las 17, La Amistad (7) recibirá a la Unión Deportiva Catriel (4) en otro encuentro clave en la pelea por la clasificación.
Sintesis
Argentinos del Norte 2: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Jonathan Maslowski, Noé Riquelme y Gonzalo Relmuán; Franco Uribe, Emanuel González, Alexis Cire y Paul Carrasco; Tobías Rivas y Rafael Salvo. DT: Martín Medina.
Independiente de Río Colorado 2: Hernán Álvarez; Rubén Carra, Juan Soto, Gustavo Monserrat y Nelson Otegui; Matías Pranao, Adrián Sandoval, Lautaro Quijada y Matías Nuñez; Diego Canullán y Lucas Millán. DT: Néstor Canale.
Goles: PT, 45m Sandoval (IRC). ST, 3my 4m Salvo (ADN); 32m Millán (IRC).
Cambios: ST, al inicio, Fabio Verón por Rivas (ADN); 20m Vera por González (ADN); 31m Romero por Quijada (IRC); 33m Najul por Carrasco (ADN).
Árbitro: Juan Carlos Velázquez (Bariloche).