En los Juegos de Playa Argentinos, gran tarea roquense

Un gran paso por aguas chubutenses, con resultados muy importantes. Las roquenses Cecilia Collueque, Daira Marin y Azul Meza tuvieron un excelente debut en los Juegos Argentinos de Playa en Puerto Madryn con títulos y podios que sumaron mucho para la delegación de Río Negro. Además, el rugby, con mucho protagonismo del Roca RC, hizo su estreno.
En canotaje, Cecilia Collueque, quien hace menos de una semana logró la clasificación a su quinto Mundial modalidad maratón (la espera China) y que en pocos días representará a Argentina en Rosario en los Juegos Suramericanos de Playa, prevaleció en el sprint final y ganó el oro en K1 Damas con botes travesía. Otro gran resultado para la destacada palista local.
Por su parte, en aguas abiertas, en la competencia de 5 kilómetros, Daira Marin también confirmó su brillante momento ganando el oro en la prueba femenina, mientras que en la competencia para atletas con discapacidad, otra joven roquense, Azul Meza fue primera en su categoría, segunda en la general y se colgó una gran medalla de plata en su estreno en la especialidad.
Además, el rugby hizo su debut con dos partidos. Río Negro cayó 7-6 ante Neuquén y venció 12-1 a Córdoba para estar este sábado jugando en la Copa de Plata.
Con la dirección técnica de Gabriel Villalba, el plantel tiene a todos jugadores del Roca RC: Marcos Rghi, Demián Diaz, Rodrigo Casanova (capitán), Lucas Nieto, Agustín Duro, Sebastián Malloni, Giuliano Virga y Victor Monteserin.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.