El “Carcelero” cayó en Catriel

No pudo ser para el “Carcelero”. Por la tercera fecha de la zona 5 de la región Patagonia del torneo Regional Amateur, en la tarde del domingo, Argentinos del Norte (4 puntos) perdió 3-2 ante la Unión Deportiva Catriel (4) y todo quedó muy apretado en las posiciones del grupo. En el otro encuentro, en Río Colorado, La Amistad (7) superó 2-0 a Independiente (1).
En un mano, clave en la pelea por la clasificación. Catriel aprovechó sus momentos y se llevó un triunfo importante ante un Argentinos que peleó hasta el final.
Con Franco Domínguez como referencia de área, el local complicó por arriba y también desde larga distancia. A los 23 minutos, el zurdazo de Fernando Díaz se estrelló en el travesaño.
Y dos minutos después, a la salida de un lateral, Denis Silinski apareció en soledad y definió ante Navarro para el 1-0.
Argentinos estuvo cerca del empate con Franco Uribe – mucho despliegue – con un remate que exigió a González.
Catriel también llegó antes del cierre de la etapa. Navarro salvó ante Rivero y luego evitó el 2-0 ante Díaz.
En el segundo tiempo, con los ingresos de Najul y Vera, el “Carcelero” trató de tener movilidad en ataque y darle más compañía a Salvo.
A los 6 minutos, en una pelota parada, el árbitro Domínguez marcó penal sobre el zaguero local Rogel, pero Rivero remató alto y Argentinos del Norte volvió a pensar en la levantada.
Y luego de un par de chances catrielenses, el “Norte” llegó al empate. A los 16 minutos, Rafael Salvo ganó, metió el centro pasado y Relmuán le ganó a todos para poner el 1-1.
Sin embargo, cuatro minutos después todo volvió a quedar a favor del local. Guillermo Navarro ganó una y dos veces, pero luego de otros rebotes, Silinski volvió a marcar para el 2-1 parcial.
Con lo que tuvo, Argentinos fue por el empate en una tarde que ya tuvo mucho viento y una tormenta que de a poco fue ganando protagonismo.
A los 34, Pablo Sánchez sacó un gran zurdazo y dejó sin chances a Navarro para dejar a Catriel 3-1 arriba.
En el cierre, ya con casi todo cerrado, la volea de Juan Vera se transformó en el descuento, pero no le alcanzó el tiempo al equipo dirigido por Martín Medina.Sintesis
Unión Deportiva Catriel 3: Gabriel González; Fabricio Leguizamón, Federico Arias, Matías Rogel y Sebastián Fernández; Fernando Díaz, Rodrigo Canales, Denis Silinski y Pablo Sánchez; Matías Rivero y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.
Argentinos del Norte 2: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Jonathan Maslowski, Javier Rivera y Ángel Quilodrán; Franco Uribe, Alexis Cire, Emanuel González y Gonzalo Relmuán; Fabio Verón y Rafael Salvo. DT: Martín Medina.
Goles: PT, 25m Silinski (C), ST, 16m Relmuán (ADN); 20m Silinski (C); 34m Sánchez (C) y 49m Vera (ADN).
Incidencias: ST, 6m erró un penal Rivero (C).
Cambios: ST, al inicio, Vera por Verón y Najul por Quilodrán (ADN); 23m Carrasco por González (ADN); 25m Pardo por Rivero (C); 35m Maestra por Díaz (C) y 43m Barrios por Silinski (C).
Árbitro: Román Domínguez.
Cancha: Unión Deportiva Catriel.
Nota: Adrián Hernández.