Por Di Grazia y la garra, el Depo sacó ventaja

No fue una noche sencilla, pero hizo su deber, ganó y va con ventaja a Mar del Plata. Deportivo Roca, sostenido en la gran tarea de su arquero Lucas Di Grazia y la entrega de todos, superó 1-0 a Alvarado de Mar del Plata en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Argentina.
A los 17, minutos, con un derechazo alto y a la carrera, Guillermo Aguirre marcó un golazo, el único en la jornada del caluroso jueves del “Luis Maiolino”. Más de 36º de temperatura, mucha humedad y por momentos, la tormenta, con lluvia y relámpagos, dijeron presentes en el escenario del barrio Quintu Panal.
Con el envión de la buena serie ganada ante Cipolletti, el clásico rival de toda la vida, el arranque “naranja” fue muy bueno. Hubo presión e intentos de llegar por las bandas.
A los 4 minutos, Portiño asistió a Prioreschi, pero la pelota le quedó atrás al “10” y su zurdazo se fue desviado.
Dos minutos después, Prioreschi ganó por la línea de fondo y su centro – remate obligó a la volada de Degrá. Enseguida, una serie de rebotes terminó con remates de Portiño y Fernández que no pasaron lejos del arco.
Pero Alvarado se acomodó y convirtió a Di Grazia en al figura del encuentro. A los 9 minutos, un derechazo lejano de Matías Caro exigió al rendidor arquero roquense.
A los 14 lo tuvo Lucero, luego de un centro atrás, pero Di Grazia sacó del ángulo el zurdazo del ex Independiente de Neuquén.
Hasta que a los 17 llegó la explosión del “Maiolino”. Prioreschi manejó una pelota parada, hubo rechazo marplatense y desde fuera del área, Aguirre le pegó con alma y vida y la pelota voló hasta un ángulo. Golazo y Roca arriba 1-0.
Alvarado reaccionó rápido. Al minuto del tanto roquense, López metió un gran zurdazo y otra volada de Di Grazia evitó el empate. Y en la siguiente acción, Mantia, solo, cabeceó desviado en el área chica.
El “naranja” corrió metió y luchó, pero el visitante el que manejó la pelota. De contra, Guajardo y Prieto trataron de pelear cada pelota y apoyarse en los auxilios de Prioreschi y Portiño.
A los 31 minutos, Stefanatto metió un cabezazo goleador, pero de manera espectacular, Di Grazia tapó el claro intento del volante de Alvarado.
En el tramo final, el Depo llevó peligro con un tiro libre de Prioreschi que se fue apenas alto y un derechazo desviado de Ostapkiewicz que jugó el tramo final en una pierna y aguantó hasta llegar a los vestuarios.
Para el complemento, Joaquín Alderete saltó a la cancha por Ostapkiewicz y el “naranja” arrancó intentando tener orden defensivo y marca. La posesión fue para Alvarado.
A los 3 minutos, Lucero tuvo el empate, pero su derechazo se fue desviado. Seis minutos después, Gentile armó una gran jugada personal, pero Alderete cruzó y tapó el derechazo.
Giganti movió el banco y mandó a la cancha a Urquiza y Depetris buscando aire, proyección y juego. El Depo siguió corriendo, metiendo y apostando a una gran contra.
Con un muy buen partido de Fernández y Lincopán, más la solidez de Roberti, Alderete y Aguirre, el “naranja” protegió bien a Di Grazia, Cuando no lo hizo, el arquero brilló.
A los 22, el número uno volvió a ganarle un mano a mano a Gentile tapando el remate al primer palo.
Los minutos fueron pasando y en Roca se sintió el desgaste de los dos partidos ante Cipolletti en apenas cinco días. Un Alvarado más entero siguió insistiendo por el empate.
El Depo casi llega al gol a los 36 minutos, pero Degrás voló y tapó el zurdazo de Lincopán luego de una gran jugada entre Cifuentes, Prioreschi y Lincopán. En el rebote, Cifuentes no le pudo pegar bien.
El tramo final fue con el Depo cansado, pero concentrado, dejando todo y el público empujando. La visita casi empata a los 38 con un tiro libre de Matia, pero una vez más apareció Di Grazia para mandar el grito al córner.
A los 41 minutos, Guajardo puso el 2-0, pero el juez de línea marcó posición adelantada y quedó la gran duda. Dos minutos después un derechazo de Prioreschi se fue apenas alto.
Pero Bocca marcó cinco minutos y el “naranja” debió sufrir otra clara chance rival. Y Di Grazia sumó otra ovación: López quedó de cara al gol, pero el arquero metió el manotazo salvador y evitó que definiera.
Llegó el final y Roca se abrazó a un duro triunfo, esforzado y sufrido, pero dejando todo ante un rival exigente y que mereció el empate. Eso poco le importó al “naranja”: está en ventaja y buscará en Mar del Plata seguir con su sueño “copero”.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Alvarado de Mar del Plata 0: Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez; Matías Caro, Darío Stefanatto, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Gaspar Gentile y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Gol: PT, 17m Aguirre (DR).
Cambios: ST, al inicio, Joaquín Alderete por Ostapkiewicz (DR); 14m Julián Bonetto por Lucero (A); 19m Emanuel Urquiza por Espinoza (A); 24m Gonzalo Garavano por Portiño (DR); 25m Rodrigo Depetris por Visser (A); 39m Facundo Ruiz por Prieto (DR).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Fotos: Carlos Mir.