El 31º Mundialito ya está en marcha

En la noche del miércoles, con cierre ya en la jornada del jueves, el estadio “Luis Maiolino” fue el escenario para el comienzo del 31º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol.
El clásico certamen, que tiene la organización del club Deportivo Roca, se inició con palabras de bienvenida, música, gimnasia y el desfile de las delegaciones para cerrar con los primeros minutos de fútbol.
Con la banda musical de la policía se inició una tarde noche que tuvo un muy lindo marco de público en las tribunas. Una buen porcentaje de los 163 equipos animadores (de categoría 2003 a 2011), dijeron presente en el estadio ubicado en barrio Quintu Panal.
El comienzo tuvo la actividad protocolar y el encuentro reunió  a funcionarios municipales y provinciales.
Entre los presentes estuvieron el gobernador provincial, Alberto Weretilneck; el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y demás funcionarios provinciales.
Por el lado del municipio roquense, participaron la Secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo; la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla y el Director de Deportes, Yaco Verbeke, entre otras autoridades.
Además estuvo el presidente de la Liga Confluencia, Antonio D´Angelo y el presidente del club organizador, Jorge Escaris.
Hicieron uso de la palabra, Escaris, la licenciada Cajarabilla y el gobernador Weretilneck, pera luego darle paso al juramento de los jugadores, la bendición del certamen, la exhibición de gimnasia a cargo del club Del Progreso, el ritmo propuesta por zumba y el desfile de la delegaciones.
Antes del fútbol llegaron los fuegos artificiales y la música del grupo La Bagliani para concluir el acto de apertura.El cierre, con los primeros partidos
El certamen se inició con dos cotejos en categoría 2004. En el primer turno, Deportivo Roca Naranja y Fair Play de Colombia igualaron sin tantos.
En el segundo, Deportivo Roca Naranja venció 4-0 a Escuela Municipal de Pitrufquén de Chile.