A pura garra, Alessi logró el título 2018 de la Gol

Pura garra, puro coraje. Hace dos semanas sufrió un grave accidente en La Pampa, cuando volvía de Buenos Aires a su ciudad, Cipolletti (la camioneta que conducía dio varios tumbos al intentar esquivar un camión que se subió a la ruta en forma repentina), y el joven piloto sufrió numerosos golpes en el cuerpo y cortes que hicieron dudar su participación en la fecha coronación de este fin de semana en el autódromo Parque de la ciudad de General Roca. Justamente él, líder y gran candidato, no se iba a entregar fácilmente.
Y así, en medio de minutos dramáticos, horas interminables y la esperanza de lograr el alta médica que llegó el sábado horas antes de salir a clasificar, pasó de la convalecencia hospitalaria a la gloria total quedándose con el campeonato que tanto peleó a lo largo de la temporada.
Alessi, quien logró su primer título en la Monomarca después de seis años en la categoría, comparte el privilegio de ser junto con Andrés Tomini los únicos pilotos regionales en campeonar en esta división y en el TC Neuquino.
El cipoleño nunca dudó de poder estar y su voluntad seguramente ayudó para tener el apto.
Alessi, quien había ganado la serie más rápida, partía desde el primer lugar compartiendo la fila con Sami Mendaña. En el primer giro de la carrera, Sami demostró el gran potencial que tenía su auto y lo pudo superar. Pero en la quinta vuelta la carrera tomó un giro diferente porque el finalmente campeón en la última curva del autódromo se tocó apenas con Alejandro López y entró en trompo. Aunque inmediatamente sacó el auto, perdió varios lugares y cayó al sexto puesto que -como estaban en pista- le daba el campeonato a Alejandro López.
Así fue como Alessi se sacó de encima a Lucas Rossomanno y Gonzalo García y escaló hasta el quinto puesto que le alcanzó para ser campeón por cuatro puntos de diferencia sobre López (243 contra 239 de sus esolta). Sami Mendaña fue el ganador de la última fecha, escoltado por Alejandro López y Darío Delvas.

Related Posts