“Progre” no pudo con Rivadavia

No pudo prolongar la racha en casa. En la noche del martes, en el “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso perdió 85-78 (38-41) ante Rivadavia de Mendoza por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
“Progre” venía de ganarle a Atenas de Patagones, pero no pudo volver a tener el mismo rendimiento y si bien tuvo chances de ganar, un flojo último cuarto le dio chances al conjunto mendocino para llevarse un triunfo valioso de suelo roquense.
Ahora, el equipo dirigido por Daniel Jaule, que tuvo el debut del estadounidense José Ortiz (2 puntos en 11 minutos) quedó con récord 2-7, mientras que Rivadavia lo elevó a 6-4.
El próximo examen para el “auriazul” será el viernes, recibiendo a Deportivo Viedma desde las 21.30.
El arranque local no fue bueno y los cuyanos lo aprovecharon. Con el goleo de Cristen Wilson (31 en la noche con 12-13 de cancha y 9-9 en libres) y Matías Bernardini (16), la visita se escapó 12-4 con 4m17s en el reloj.
Pero, “Progre” reaccionó de la mano de Facundo Brizuela. para volver al juego y quedar cerca (15-11).
Sin embargo, Wilson siguió siendo una “pesadilla” para el local y su buena mano le dio el cuarto a Rivadavia: 22-16.
Todo cambió en el segundo cuarto y mucho tuvo que ver el protagonismo de Javier Ledesma (21 puntos en el juego, con 5 triples) y el trabajo de Gustavo Maranguello. Con 4m47s de juego en el parcial, Del Progreso pasó a ganar 28-27.
El juego se hizo muy parejo y con los puntos de Walters, Maranguello y Ledesma, el local se fue al descanso largo ganando 41-38.
En el tercer cuarto, el local llegó a sacar la máxima de 6 puntos con un triple de Ledesma (44-38), pero Rivadavia volvió a reaccionar y la paridad reinó la noche.
Un doble de Alberici, sobre la chicharra, dejó a los mendocinos ganando 58-57 con diez minutos por delante.
En el último segmento, “Progre” se mantuvo en juego con Walters y Ledesma, pero las ofensivas ya fueron más trabadas.
Rivadavia repartió bien el goleo, tuvo la muy buena aparición de Abel Trejo (13), la pelea de Facundo Lazcano en los tableros (15 rebotes) y la efectividad de Wilson. Con menos de cinco minutos, se puso arriba 73-61 y pareció liquidar la historia.
Pero Del Progreso no bajó los brazos y con aciertos propios y errores rivales, fue por la hazaña. A 22 segundos quedó abajo 83-78, pero la visita no se equivocó más y una volcada de Wilson terminó con las últimas esperanzas.

Sintesis
Del Progreso (78): Favio Vieta 4, Jaghawn Walters 23, Tomás Ligorría 0, Gustavo Maranguello 10 y Facundo Brizuela 11 (x) (FI); Javier Ledesma 21, José Ortiz 2, Adriano Maretto 3, Rodrigo Acuña 4 y Antonio Zallio 0. DT: Daniel Jaule.
Rivadavia (85): Federico Grenni 12, Matías Bernardini 16, Cristen Wilson 31, Abel Trejo 13 y Facundo Lazcano 5 (FI); Stefano Arancibia 2, Facundo Alberici 6 y Guido Francese 0. DT: F. Minelli.
Parciales: 16-22, 41-38 y 57-58.
Árbitros: Guzmán – Sánchez y Alarcón.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: Gino Avoledo – Encestando en Bandeja.